.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Vea la insólita lista de productos que se llevan los contrabandistas a Colombia (+fotos)

La lista resulta interminable y hasta insólita. No solo alimentos se llevan a Colombia por los caminos verdes, el contrabando de extracción ha hecho mano de prácticamente todos los productos presentes en el territorio nacional.

Desde esmaltes hasta sueros desfilan en las incautaciones que han hecho las autoridades en la región zuliana. A la lista se suman detergentes, champú, jabones de baño, gelatina para el cabello, suavizante de ropa, crema para desrizar el cabello, compotas para niños, crema de arroz, máscara para pestañas, pañales, desodorante, crema dental y enjuagues bucales.

Las bebidas alcohólicas también entran en las apetencias de los contrabandistas, siendo la cerveza una de las más extraídas de manera ilegal.

Las ganancias exorbitantes que obtienen por la venta de productos en el vecino país ha ocasionado un desangramiento que deja ‘desnudos’ los anaqueles y pone a pasar trabajo a los zulianos, quienes se ven obligados a hacer ‘turismo’ de supermercados para tratar de conseguir lo que necesitan para la despensa.

Un plan de choque contra el contrabando fue anunciado ayer desde la cumbre de la Celac, en La Habana, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tras sostener un encuentro bilateral con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, anunció que el próximo 6 de enero se activará un dispositivo especial en la región zuliana.

“El 6 de febrero en Maracaibo va a haber la cumbre binacional contra el contrabando”, expresó.
“Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo”, recalcó.
El jefe de Estado recalcó que producto del contrabando de extracción “se están fugando (de Venezuela) casi un 40% de los productos que nosotros invertimos para el pueblo”.

Este jueves se reúne en Zulia el Alto Mando Militar, junto con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario