El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), establece acuerdos bilaterales con naciones aliadas con la firme intención de establecer estrategias de posicionamiento de Venezuela como potencia mundial en materia turística y lograr un mayor intercambio de turistas. Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que Venezuela participa en las ferias de turismo internacionales ofreciendo una atractiva promoción de las bondades del país para lograr incrementar el turismo receptivo.
El titular de la cartera turística nacional indicó que la estrategia del Gobierno Bolivariano a lo largo de estos últimos años se ha basado en fortalecer el turismo interno, a través del programa de Turismo Social, que facilita el acceso total a nuestro patrimonio turístico al pueblo, para luego establecer el posicionamiento de la imagen de Venezuela como el destino ideal para los turistas internacionales.
“Este logro de inclusión social para el pueblo es lo que nos motiva a seguir trabajando en potenciar la imagen de una nación del continente americano que posee todos los elementos necesarios para una actividad económica dinámica: el sentido de pertenencia del venezolano, la vocación de servicio, el calor de su gente, la hospitalidad y las bellezas naturales”, destacó Fleming.
El éxito de estas políticas se debe a la labor de promoción turística de Venezuela que el mismo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pone en marcha durante cada viaje internacional que ha realizado a lo largo de los 11 años de Revolución.
Al respecto, el ministro Fleming destacó que “el Presidente Chávez es el principal promotor turístico del país, dado que en cada visita que efectúa, hace énfasis en dejar muy en alto las bondades del pueblo venezolano, por ello existe una inmensa demanda de extranjeros en venir y conocer nuestras maravillas”.
Otro logro de la Revolución, en concordancia con los países aliados, es el paquete turístico a Argentina, logrado por la iniciativa del Jefe de Estado venezolano y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de ser el primer país (Venezuela) en mirar hacia el sur y establecer alianzas de intercambio turístico con la nación austral. Así se logró conectar a Caracas con Buenos Aires a través de la aerolínea Conviasa, dando paso más tarde a la incorporación de Aerolíneas Argentinas.
Con el paquete comercializado desde el pasado mes de junio se ha logrado llevar y traer de vuelta más de 25 aviones repletos de turistas venezolanos.
El intercambio turístico con Argentina se palpará una vez comience la temporada vacacional de la nación sureña que será durante primer trimestre de 2011, cuando comiencen a llegar aviones repletos de argentinos y argentinas con ganas de conocer las bondades turísticas de Venezuela.
La Ruta de la Seda
Un avance significativo en esta materia es la más reciente participación de Venezuela en la Feria de Turismo de Siria, en la cual se logró integrar un equipo con profesionales y técnicos venezolanos y sirios con la intención de crear programas y estrategias que permitirán promover a ambos países a través de la promoción y comercialización de la “Ruta de la Seda”.
“Afortunadamente para esta nueva oferta, que la lanzaremos en noviembre próximo, ya contamos con el transporte aéreo, que se ofrecerá a través de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, en el acostumbrado vuelo Caracas – Damasco. Dicho paquete de 10 a 12 días será operado por Venezolana de Turismo (Venetur)”, dijo Fleming.
En el mes de noviembre Mintur, a través de Venetur, anunciará las opciones turísticas de cara a la temporada vacacional decembrina 2010, en la cual los venezolanos contarán con renovados paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Otros avances significativos de esta Revolución es la puesta en funcionamiento de un módulo de información turística, instalado en el área de inmigración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con la finalidad de atender al turista internacional y brindarle toda la información sobre bondades de un país que le sonríe.
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