Apostando a la educación como medida preventiva, el Municipio Sanitario de Bermúdez y Andrés Mata, a cargo del Dr. Leonardo Gamboa, culminó el pasado viernes la Semana de la Prevención de los Embarazos No Planificados con una caminata que partió desde el Municipio Escolar Nº 5.
La coordinadora de Promoción Social del municipio Sanitario, Milagros Jiménez, reseñó que las jornadas informativas realizadas el miércoles 27 y jueves 28, de la semana transcurrida, permitieron formar 210 estudiantes que se convertirán en multiplicadores de los beneficios de la planificación familiar. “Nuestro mensaje es decir no a las relaciones tempranas. Estos jóvenes no tienen la suficiente responsabilidad y madurez para asumir las consecuencias de sus actos. En el caso de que hayan comenzado la vida sexual, nuestra recomendación será: tomen las precauciones necesarias y busquen la orientación adecuada”.
Por su parte, el Prof. Antero Hurtado, jefe del Municipio Escolar, aseguró que el desfile de apertura del nuevo período académico estuvo acompañado por la Dirección de Educación del estado Sucre y por la representación de algunos liceos de educación Media y General que participaron en las jornadas educativas de Fundasalud. “Esperamos que el pueblo carupanero vea con beneplácito nuestra actividad. Este nuevo año escolar debe ser productivo y debe permitir la incorporación del mayor número de niños, niñas y adolescentes que están sin escolaridad. Nosotros ahora se la estamos garantizando”.
En cuanto al mensaje que debe extenderse a los jóvenes para la prevención de los embarazos no planificados, Hurtado aseguró que la dirección de salud está generando muchas orientaciones para los estudiantes, conjuntamente con la dirección de Bienestar Estudiantil del municipio. “La recomendación que le hago a los jóvenes es que acudan a cualquier actividad de prevención y que sean multiplicadores de esa información”.
Volver a la página principal