lunes, 31 de octubre de 2011

Adquirirán 12 mil GPS para proteger al sistema de transporte venezolano


El Ejecutivo venezolano adquirirá 12.000 GPS (sistema de posicionamiento global) para reforzar la seguridad de los conductores y usuarios del transporte público, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.
Durante la cuarta reunión entre representantes del Gobierno y del sector transporte, Reverol dijo que con esta adquisición se concretará la propuesta de implementar el sistema GPS en las unidades del transporte público.
Añadió que este lunes arrancó una prueba piloto en las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas con la utilización de estos equipos y del botón de alarma, lo que funcionará a través de una interconexión con el número telefónico de emergencia 171.
Dijo asimismo que el botón de alarma ya está en fase de prueba en 255 unidades tanto de la Policía Nacional Bolivariana como del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), con la finalidad de monitorear cada uno de los vehículos de los cuerpos de seguridad del Estado que tienen un área de responsabilidad y patrullaje de un sector determinado.
"Esto permite mantener un monitoreo cuando el despachador emita alguna señal del botón de alarma y luego ordenar la movilización al lugar del hecho delictivo de la unidad de seguridad que se encuentre más cerca", refirió. Una camara se activara porunos minutos y tomara varias graficas de lo que este pasando en la unidad.
Reverol resaltó que todo el sistema funcionará en principio como un plan piloto en la capital venezolana.
Añadió que el centro de atención 171 tiene capacidad para configurar 20.000 unidades de transporte en las 22 parroquias de esta jurisdicción caraqueña.
Por otro lado, informó que, como parte de los avances de la mesa de seguridad, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre ha dado respuesta a más de 20.000 transacciones de documentos de los transportistas, así como más de 432.000 licencias de conducir en los últimos cuatro meses.
Además, Reverol reiteró que los transportistas cuentan con una oficina de atención directa en las 66 sedes de Tránsito Terrestre y con una de atención a la víctima en las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el país.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC