Caracas, 20/01/2011.- Más de 600 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tramitaron su inscripción en el Registro Militar Obligatorio, este jueves 20 de enero en la sede principal de la institución policial.
El personal del CICPC se hizo presente en la sala de prensa Bicentenaria, desde tempranas horas de la mañana, para cumplir con este deber de acuerdo al artículo 56 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.
“Este tipo de jornadas que organiza el CICPC es de gran beneficio para todos los funcionarios que laboramos en la institución, ya que nos ahorra el tiempo y nos facilita la realización de los diferentes trámites personales. En esta oportunidad ya cumplimos con nuestro deber patrio”, así lo expresó la funcionaria Amalia Ramos.
Esta iniciativa, del equipo de la Secretaría General del CICPC, se implemento por primera vez el pasado lunes 17 de enero y finalizó de manera eficaz el día de hoy, cumpliendo con el artículo 58 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar de la República Bolivariana de Venezuela, que trata sobre el deber de orientar a inscribirse en el registro militar. En virtud del éxito obtenido, se tiene previsto extender este beneficio.