06 de Julio.- Lo que en otros tiempos era impensable, ahora es una
realidad. Ver a la gente de la prestigiosa ciudad de Knutsford, del
condado Cheshire, haciendo cola para ser los primeros en entrar en el
supermercado "Aldi", el día de su inauguración.
Aldi es una cadena de supermercados alemana, famosa en Europa y en
Estados Unidos, por sus precios increíblemente bajos y por ser "el
supermercado de los pobres".
Aldi no vende productos de marca, sino sus propias marcas (tapa
amarilla) de productos de limpieza, higiene personal (crema dental,
papel toilette, jabón de tocador), etc. Con su escaso personal (para
abaratar costos) y sus estrechos pasillos, tampoco ofrece los servicios
que ofrecen otros supermercados: el cliente tiene que ir pasando sus
productos en la caja, embolsarlos él mismo (las bolsas tiene que
comprarlas si no las llevó), transportarlos a su vehículo, sacar y
devolver a su puesto el carrito de la compra, insertando una moneda para
destrancarlo, la cual recupera cuando lo devuelve, etc.
Hasta hace poco, los supermercados Aldi eran ridiculizados como sitios
baratos que solo vendían productos de mala calidad (tapa amarilla),
cuyos clientes, la gente mas necesitada, no podían permitirse el lujo de
comprar en otro sitio. Sin embargo, con la llegada de la crisis, muchos
consumidores ingleses, han ido "descubriendo" que la mala reputación de
los productos de Aldi, era inmerecida.
En Inglaterra, desde el año pasado, la clase media poco a poco y
obligada por la crisis, ha ido desafiando cada vez más la incomodidad y
la "raya" de ser vistos comprando en Aldi, y lo ha convertido en su
supermercado consentido, en estos tiempos de recesión.
Fué así como ayer, los habitantes de Knutsford, en Cheshire, demostrando
perfectamente cómo los ricachones han llegado a amar a la cadena
alemana, estacionaron sus vehículos Aston Martin, Jaguar y Range Rovers y
muy educadamente hicieron cola desde las 3 am., para ser los primeros
en entrar a la inauguración de un supermercado Aldi, al cual le habían
negado el permiso para instalarse en su ciudad en 2008.
Aldi ha registrado un aumento de un 31,5 por ciento en sus ventas este
año, superando a otras cadenas de supermercados. Aparte de no vender
productos de marca, también mantiene sus gastos bajos con sus locales
austeros, poco personal, y cobrando por las bolsas de plástico.
La cadena de supermercados por su parte, ha hecho un gran esfuerzo para
atraer a las clases medias, introduciendo una gama de productos de gran
calidad a precios razonables: aceites de oliva, licores, vinos, café y
otros. Su champagne de marca propia, su ginebra y el vino Prosecco han
ganado todos los premios, mientras que muchos de sus vinos ha sido
aclamados por la crítica.
Electa tienda del año y supermercado del año el mes pasado, Aldi es
ahora un sitio para la clase media "dejarse ver" y jactarse de comprar
allí.
No vende grandes marcas como Hellmann o Kellogg, pero ha ganado premios
por el sabor y la calidad de sus propias marcas alternativas, que
cuestan una fracción del precio de las marcas reconocidas.
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com