.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Privan de libertad a dos mujeres y un hombre por obtención ilícita de divisas en Monagas

(Caracas, 27 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Isalex Angélica Castillo (36), Belén de los Ángeles Muñoz Rodríguez (20) y Cristian Ramón López Ford (28), por estar presuntamente vinculados con la obtención ilícita de divisas.
            Las tres personas fueron aprehendidas entre los días 22 y 23 de enero de este año, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maturín, estado Monagas
En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 12º de esa jurisdicción, Gilberto Cedeño, imputó a Castillo, Muñoz Rodríguez y López Ford por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas y  asociación para delinquir.
Adicionalmente, Castillo, quien es promotora en una entidad bancaria, fue imputada por el delito de apropiación de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Ilícitos Cambiarios, Especial contra los Delitos Informáticos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Monagas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra las tres personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente.
El pasado miércoles 22 de enero, funcionarios de la GNB recibieron una denuncia, en la que se señalaba que las citadas personas solicitaban dinero para gestionar la asignación de divisas.
Es importante mencionar que durante la aprehensión de Muñoz Rodríguez y López Ford, fueron incautadas dos carpetas de solicitudes de divisas, tres cédulas de identidad, pasajes aéreos falsos, entre otras irregularidades.
Por otra parte, el jueves 24 de enero a Castillo le fueron incautadas siete tarjetas de debito de distintas personas emitidas por la entidad bancaria en la que trabaja y tres planillas de liquidación de dólares viajeros.
De inmediato, los efectivos militares colocaron a las tres personas a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

De cómo los celos conducen a la violencia

Mi casa, mi carro, mis hijos, mi mujer, mi marido. Esas expresiones propias de la sociedad occidental cifradas en el tener muestran cómo el modelo de pareja es permeado por el concepto de posesividad. 
Eso significa que nuestra forma de pensamiento tiene implícita la posesión y eso se refleja en una forma de concebir el amor y el ser pareja: en la sociedad capitalista, cuya esencia es el tener, cada persona se cree dueña de su pareja. Lo grave es que la cultura, la sociedad, lo validan como natural, normal. Así como se poseen objetos, se puede poseer personas.
Esa es la raíz más profunda que podría explicar los celos patológicos, según Mónica Lozada Páez, sicóloga egresada de la Universidad del Valle y docente de la Universidad Javeriana Cali.
Si a esta línea de pensamiento, dice ella, le agregamos que somos seres humanos, pero que como especie animal aún conservamos rezagos instintivos de marcar territorialidad, o el machismo que se da silvestre en nuestra geografía, se genera un contexto fértil para los celos.
Si la persona no ha pasado por procesos formativos y educativos que le permitan cuestionar esas formas posesivas de relacionarse y tener la claridad de que no se posee a las personas – es un principio de respeto para la sana convivencia– esos celos pueden tomar un cariz obsesivo.
Y si además careció de elementos que le den un soporte de seguridad emocional, como el afecto –base para que un ser humano forme su autoestima– tendría otro ingrediente para ese caldo de cultivo que desata celos enfermizos o patológicos.
“Un niño que recibe amor aprende a sentirse bien y a que el amor no está en juego”, dice la doctora Lozano. De lo contrario, en su vida adulta sentirá esa amenaza. Y por lo general, nos educamos y crecemos con el temor a perder el amor.
“Los seres humanos apenas estamos en proceso de aprender a dirimir nuestros conflictos mediante el diálogo y no por el impulso”, dice Lozada refiriéndose a ese otro ingrediente que puede desencadenar celos compulsivos y terminar en actitudes agresivas y hasta trágicas: atentados contra la vida o la dignidad de la mujer, como ataques con ácido que han venido en alza.
Así es como un enamorado, desde sus profundos miedos e inseguridades, pasa a agresor. Porque el celoso no tiene un perfil definido, solo va bajando peldaños hasta llegar a lo más bajo de la condición humana, según la metáfora del médico terapeuta argentino Jorge Bucay, en su libro ‘El Camino a la Autodependencia’.
Hasta allá descendieron quienes han lanzado ácido o sustancias químicas corrosivas al rostro de su expareja sentimental, al sentirse rechazados o abandonados por ellas. “El agresor normalmente tiene vínculos afectivos con la víctima y siente alivio al saber que ella no podrá relacionarse con una persona del género opuesto”, dice Ximena Cuéllar, sicóloga de la Universidad Javeriana de Cali.
¿Qué oculta la mente de nueve victimarios que hicieron de Cali la segunda ciudad del país, después de Bogotá, con más ataques con ácido recientemente: cinco casos en 2012 y cuatro en 2013?
Comprender lo patológico es complejo, dice la doctora Lozada. El celoso enfermizo es una persona profundamente temerosa, miedosa, intensamente sola e incapaz de hacerse cargo de sí mismo y de su propia felicidad, y cimenta su seguridad fuera de sí mismo, en el otro.
La especialista explica que cuando una persona tiene una herida física, todas sus actuaciones y movimientos giran en torno a no tropezar o lastimar el área afectada. Igual, quien tiene una herida emocional comienza a mirar la vida desde ese foco: su mundo está en función de ese miedo a perder ese amor, a que no se lo arrebaten, a imaginar quién lo está amenazando y así comienza a ver situaciones donde no las hay (cuadros delirantes) y a asumir una actitud perseguidora y controladora hacia el otro para evitar esa supuesta pérdida.
Entonces, el celoso enfermizo busca controlar las acciones, pensamientos, opiniones, movimientos y todo de su pareja: le revisa el celular, le esculca la cartera, controla cómo se viste, cómo saluda, las expresiones de afecto con amigos o familiares, le mide el tiempo de salida y de llegada, absolutamente todo, porque está cuidando que esa pérdida no suceda.
Como siente una ansiedad y una angustia muy fuertes, refuerza sus controles, los estrecha más y comienza a bajar peldaños. “Es como ir descendiendo a lo más terrible de nosotros como ser humano”, dice Bucay. (Ver recuadro).
Desde el enfoque personal, Margarita Villa, sicóloga de Profamilia, dice que la misma relación brinda los elementos para detectar un celoso obsesivo. Si siente una necesidad de estar siempre a su lado o le aleja de sus amigos y de su familia, le está dando pequeñas señales, sutiles detalles que configuran su patología.
El problema es que el otro está enamorado y lo ve como natural e, incluso, tiende a justificarlo: “Me llama todo el día, es que me quiere mucho”, dicen el Romeo o la Julieta de turno. No tiene la sangre fría para conocer más a ese novio o novia ideal, sin ver los problemas afectivos, que seguro le han dejado con una baja autoestima.
Es ese tipo de persona que se escapa del trabajo para ir a seguir a su novia y ver con quién está. O ella se vuela también de su trabajo para verlo porque así lo desea él. O la mujer que se pone furiosa porque él llamó a una amiga delante suyo.
Un caso socialmente permitido es el de quienes se muestran como son delante de sus amigos: alegres, sociables, espontáneos. Pero cuando están con sus parejas se transforman en otras personas, parece que mutaran a seres pasivos, callados, tímidos, porque ellas son tan controladoras que constriñen su personalidad.
La relación con un celoso patológico conlleva a violencia interna y muchas parejas se quedan ancladas en ella, se toman y se dejan porque ninguno de los dos es capaz de tomar la decisión de salir de esta.
“El duelo duele, por eso se llama duelo, causa dolor como una herida física, al principio es muy doloroso pero a medida que pasan los días va sanando. Al principio hay que darse el permiso de llorar, hacer pataleta y todo, pero al final se supera. Hay que darse esa oportunidad de sanar o nunca va a tener esa capacidad de romper y va a reincidir”, dice Villa.
Pasos del celoso hasta ser agresor
Para poder detener a la persona amada, busca hacerse necesario. Es una manera de jugar al seductor perfecto: te atiendo, te doy regalos, te llamo, te doy todo, a ver si así logra retenerla.
Si el anterior método no da resultado, entonces busca que le tengan lástima: posa de víctima con expresiones como ‘mira todo lo que hago por ti y cómo me pagas’, ‘no puedo vivir sin ti’, etc.
Si aún así no logra retener a su pareja, entonces trata de hacer que esta lo odie: comienza a hacer todo lo que le fastidie a su pareja, lo que le molesta, no le contesta el celular, le daña sus cosas, en fin, para que le tenga rabia.
Y si con los tres pasos anteriores no logra su objetivo, entonces baja el último escalón de la degradación humana e intenta retener al otro haciendo que le tema, infringiéndole miedo. Entonces vienen las amenazas, las agresiones y el hacer daño a la pareja.
En su desesperación, termina matando o matándose. O lanzándole ácido a su expareja porque no logró retenerla bajo su ley de que “si no es para mí, no es para nadie”, porque hay una sensación de poder, irreal por supuesto, de ser el dueño de la vida de ese otro ser humano.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Descubren nueva especie de delfines en Brasil

El estudio donde fue revelado el hallazgo también dio cuenta de la existencia de unos mil ejemplares en la cuenca fluvial donde fue hallado, que recorre unos dos mil 600 kilómetros hasta unirse con el Amazonas.
Un equipo de científicos descubrió una nueva especie de delfines de río dentro del Araguaia, en la selva del Amazonas de Brasil, y se trata de la primera especie de este tipo hallada en casi un siglo.
El descubrimiento del “inia araguaiaensis”, como fue denominado, fue anunciado oficialmente a principios de la semana en un estudio de la revista científica Plos One.
El biólogo Tomas Hrbek fue el principal autor del estudio, y sostuvo que esta es la tercera especie hallada en la región amazónica.
El científico trabaja en la Universidad Federal de Amazonas, en la ciudad de Manaos.
“Fue un descubrimiento inesperado que demuestra lo incipiente de nuestro conocimiento sobre la biodiversidad en la región”, afirmó Hrbek.
La investigación explica que la Araguaia, como se le denominó, se separó de otras especies de río suramericanas hace más de dos millones de años.
También dio cuenta de la existencia de unos mil ejemplares en la cuenca fluvial donde fue hallado, que recorre unos dos mil 600 kilómetros hasta unirse con el Amazonas.
Tras analizar muestras de ADN de decenas de delfines en ambos ríos, el equipo de Manaos concluyó que la criatura del Araguaia era, de hecho, una especie nueva.
El autor del estudio explicó que estudiaron su “genoma mitocondrial, es decir, su linaje, y vimos que no lo comparten”. En ese sentido, precisó que “los grupos que vemos (…) están mucho más relacionados entre sí que con otros grupos de otra parte. Para que esto haya sucedido, los grupos se tienen que haber separado por mucho tiempo”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cabello pide se castigue el “delito” en el Puente Urdaneta: “Hay que aplicar sanciones penales”

(Caracas, 27 de enero).- El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello aseguró este lunes que “el delito” que cometieron las personas que protestaban en el puente Rafael Urdaneta, el día de hoy, debe ser castigado con sanciones penales.
Cabello se refirió a esta protesta como a un grupo de personas que exigían su derecho a robarle los alimentos a los venezolanos. “Eran 150 personas, que no estaban manifestando, sino allí plantados exigiendo una cantidad de cosas como que ellos tienen todo el derecho de llevarse los alimentos de los venezolanos”, aseveró.
En este sentido, informó que alrededor del 40% de los alimentos que se importan en el país van a parar a Colombia por vía del contrabando que ejecutan estas personas.
Por otro lado, el Presidente de la AN explicó que el delito que están cometiendo estas personas que trancaron el acceso entre Colombia y Venezuela están incurriendo en el delito de prohibir el libre transito de los ciudadanos.
“Fueron un grupo de venezolanos que creen que defender el derecho que tienen de llevarse los alimentos del resto de los venezolanos hacia Colombia, cerraron el puente sin importarles absolutamente ningún tipo de situaciones o consecuencias que esto pudiera tener, enfermos, personas que venían al Zulia no pudieron completar sus diligencias”, criticó Cabello.
Destacó que las personas que dirigieron esta manifestación la mañana de este lunes serán presentados ante las autoridades y deberán rendir cuenta de sus actos.

Parte de la guerra económica

El Presidente de la AN declaró que esta acción no es casual y que forma parte de la guerra económica que, según el Gobierno, han emprendido algunos dirigentes opositores en contra del Estado.
“Tenemos unas grabaciones hechas, trabajadas, revisadas por el equipo de inteligencia donde se demuestra cómo salen los alimentos y hay investigaciones para establecer las responsabilidades. Sabemos cómo salen los alimentos, qué precio tienen en Venezuela y a qué precio los venden en Colombia, en las calles de Cúcuta, venden cualquier cantidad de alimentos en las aceras”, explicó.
Asimismo, determinó que este grupo de personas no son una organización aislada, sino que son expertos en manejar el contrabando y tienen ramificaciones en Venezuela y Colombia para realizar sus operaciones.

Reunión el jueves 30 de enero

Diosdado Cabello anunció que el próximo jueves 30 de enero se volverán a reunir en el estado Zulia para dar instrucciones precisas al grupo Centinela con el objetivo de disminuir el contrabando de alimentos venezolanos.
Respecto a esto, recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la directiva de lo que será el programa Centinela, el cual va a trabajar en el estado Apure, Táchira y Zulia el tema de lo que ocurre en la frontera.
Recalcó que durante esa reunión contarán con la presencia del general González Salmerón, jefe del Estado Mayor Fronterizo, y con todos organismos involucrados en la disminución de este delito: Saime, el Seniat, Tránsito Terrestre, la Fanb y todos los organismos de alimentación.
Por último, el Presidente de la Asamblea le hizo un llamado a todos los que deben asistir a dicha reunión para que vayan a poner excusas para faltar ese día. Del mismo modo, los invitó a todos a trabajar en unidos: “Vamos a hacer un trabaja de equipo para buscar reducir el contrabando hacia Colombia”, dijo. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Localizaron 30 serpientes en un colegio de Maracaibo

(Caracas, 27 Enero). – Durante un operativo especial realizado entre funcionarios del Instituto Municipal de Aseo Urbano y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, fue localizado el nido de 30 serpientes de la especie “Boa Constrictor” en el colegio Alonso de Ojeda, ubicado en las inmediaciones de Playa Macuto en la parroquia Santa Lucía.
El presidente del Imau Melvin Velásquez informó que los bóidos fueron localizados en un salón que estaba destinado para el almacenamiento de chécheres. “Con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio del Ambiente fueron capturadas estas serpientes para luego colocarlas en cautiverio”.
Velásquez resaltó que unieron fuerzas con el Teniente Luis Contreras Experto en Serpientes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y Alfredo Soler Director de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente, quienes localizaron el nido de 30 serpientes, entre ellas se encontraba una hembra de 45 kilogramos con una medida de 3 metros aproximadamente, y un macho 47 kilos y 3mts.
Los especímenes serán puestos en cautiverio en el zoológico de la ciudad, posterior a su captura los funcionarios aprovecharon la oportunidad para dar una charla preventiva a los estudiantes de la institución para las medidas necesarias en caso de encontrar otro ofidio en las instalaciones u hogares.




 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Rodriguez Torres:"Al no estar de servicio ni policías ni militares estarán armados" (+ plan desarme absoluto)



(Caracas-27-01-2014) El ministro del poder Popular de justicia y Paz Rodríguez Torres adelanto parte de lo que podría ser en un futuro cercano la medida de la anulación del porte de armas para civiles, cuando expreso que esa medida no solo seria para los civiles, también los militares y policías deberían usar sus armas solo cuando estén en servicio, dejándolas en el sus sedes al entregar guardia e irse a sus casas.

 Estas palabras las pronuncio el ministro durante la reunión con los alcaldes de la gran Caracas en fin de la próxima puesta en escena del patrullaje inteligente que tendrá su lanzamiento general el dia de mañana en la Gran Caracas con 158 cuadrantes y que serán cubiertos por la Guarida Nacional y todas las policías Municipales de la gran Caracas y la policía de Miranda, con un tiempo de respuesta de cinco minutos para la atención de una emergencia, esto llamando a los números de cada cuadrante, que fueron publicados en la prensa privada el día de hoy.
 Civiles Militares y Policías desarmados en sus casas.

 Según lo expresado el ministro la idea de este futuro desarme absoluto, “solamente puedan portar armas de fuego los policías que están en servicio, porque cuando salgan de servicio deben dejar el arma en sus comandos, y los militares también en servicio”, esto aludiendo a las 5.556 armas de fuego que han sido robadas a civiles en los últimos años, mas no  menciono  las miles de armas robadas a funcionarios policiales y militares, incluso en servicio, en ese mismo tiempo.

De aprobarse esta medida todos los funcionarios policiales y militares deberán estar desarmados de forma permanente cuando estén de civiles, así como la ciudadanía venezolana no podrá adquirir ni portar armas de fuego para protección de sus pertenencias o su misma integridad personal.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuba está lista para venir a Margarita

Cuba anunció hoy la composición del equipo con el que vuelve, después de 54 años de ausencia, a la Serie del Caribe de béisbol, torneo que ayudó a fundar en 1949 y que ha conquistado en siete de las doce ediciones que disputó.
La Serie del Caribe, se disputará del 1 al 8 de febrero en la venezolana Isla de Margarita y Cuba debutará el primer día de competición contra México.
En las jornadas siguientes los isleños chocarán con Venezuela, República Dominicana, y a los Indios de Mayagüez, coronados este domingo monarcas de la Liga Invernal de Puerto Rico.
Los isleños serán dirigidos por Ramón Moré, que ha convocado a los receptores Ariel Pestano y Yulexis la Rosa, así como a los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Danel Castro y Yordan Manduley.
También fueron llamados como refuerzos Yulieski Gourriel, y José Miguel Fernández.
Para los jardines son opciones Andy Zamora, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Edilse Silva, y Yordanis Linares.
El bateador estrella será Alfredo Despaigne y el cuerpo de lanzadores estará liderado por Freddy Asiel Álvarez, quien abrirá el desafío inaugural ante México.
La selección se completa con los serpentineros Robelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero, Yosvany Pérez, Alain Sánchez, Diosdany Castillo, Irvin del Río, Jonder Martínez, Ismel Jiménez, Vicyohandri Odelín, y Norge Luis Ruiz.
Antes de viajar a Venezuela, Cuba se probará con la selección local de Industriales.
Cuba abandonó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en 1960 y se reincorporó en junio pasado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Honduras rindió honores al Comandante Hugo Chávez con la máxima Orden Francisco Morazán

Caracas, 27 Ene.- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, acompañado de su esposa e hija del Comandante Supremo Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, arribó al Aeropuerto de Tocotín en Tegucigalpa, capital de Honduras, la noche de ayer domingo para participar en la toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández.
En el salón VIP del terminal aéreo, Arreaza y Chávez, participaron en un acto de homenaje que el gobierno de Honduras rindió al Comandante Hugo Chávez, "por su participación junto a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en las conversaciones de mediación para el retorno de Honduras a la Organización de estados Americanos", informa un boletín de la Vicepresidencia de la República.
Honduras fue expulsada de la organización por el golpe de Estado que le hicieran Fuerzas Armadas y la oposición de ese país al entonces Jefe de Estado Manuel Zelaya.
De la mano de Porfirio Lobo, presidente saliente, Rosa Virginia Chávez recibió la Orden Cruz de Oro Francisco Morazán, máxima condecoración entregada en la nación centroamericana.
La agenda del Vicepresidente Ejecutivo continúa este lunes con su participación en la toma de posesión de Juan Orlando Hernández a las 8:00 am. hora local, para luego participar en un almuerzo que se ofrecerá a los asistentes al acto en el Palacio de gobierno.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tope de 30% de ganancia se debe cumplir sin esperar providencia

Caracas, 27 Ene.- El cumplimiento del margen máximo de ganancia de 30%, fijado en la Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos vigente desde el pasado viernes, es obligatorio y no depende de providencia alguna de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. 
La Superintendente Andreína Tarazón indicó este lunes que en la primera providencia que publicará su despacho se definirán los elementos de la estructura de costos de quienes ejerzan actividades económicas en el país, en función de la cual se definirán el margen de ganancia y los precios justos de los bienes y servicios, que en ningún caso podrán exceder el tope establecido en la ley.
Ratificó que "todos los sectores de la vida nacional deben adaptarse de inmediato a la ley, independientemente de que no se haya sacado alguna providencia".
La Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos indica que la ganancia de empresas, comercios y industrias no podrá exceder 30%, en función de la estructura de costos de cada una. Además, se podrán determinar márgenes por sector, rubro, espacio geográfico, canal de comercialización, actividad económica u otros conceptos.
Explicó que por rubro y sector "puede haber un tope menor (a 30%), de acuerdo con la estructura de costos".
"La Ley establece que este tipo de medidas se irá tomando progresivamente, de manera que la primera providencia administrativa que va a publicar la Superintendencia, esperamos que en las próximas horas, va a ser para clarificar qué entiende la Superintendencia como estructura de costos", explicó.
La Superintendencia publicará progresivamente las providencias por cada uno de los sectores, en función de su carácter prioritario para el pueblo.
Mientras tanto, el margen máximo de ganancia que cada empresa puede obtener es ese 30% y se mantienen los precios fijados por el Ejecutivo durante las inspecciones que efectuó en noviembre pasado para enfrentar la especulación que caracterizó la guerra económica de la derecha contra la Revolución.
También continuará por ahora el canon de arrendamiento señalado por el Gobierno para los locales comerciales (máximo 250 bolívares el metro cuadrado).
"La máxima ganancia es sobre la estructura de costos, es decir, todo lo que necesita una empresa o negocio para llevar a cabo su actividad económica. Está estipulado gasto de personal, de los instrumentos de trabajo, los gastos administrativos, el alquiler; de manera que es 30% de ganancia neta sobre los costos para producir el bien o para su importación", puntualizó.
Sobre los productos cuyo precios están regulados por el Estado desde hace dos años, dijo que continuarán bajo ese esquema. En tanto, la Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlín Granadillo, comentó que no se descarta incorporar otros rubros de primera necesidad a este grupo.
Tarazón apuntó que se dará continuidad al proceso de fijación de precios en las medicinas, pendiente desde el año pasado."Atenderemos primero las necesidades más inmediatas del venezolano, pero todo va a esta regulado por la Superintendencia", enfatizó, incluida la vivienda.
Además destacó que se mantendrán mesas de diálogo por sectores económicos para conversar sobre la normativa.
Este jueves se tiene previsto un primer encuentro con empresarios en la Vicepresidencia. "La ley es severa pero también flexible, en tanto viene a regular la economía y ese tipo de leyes debe ser flexible y adaptable a la realidad", acotó.
Asimismo, Tarazón detalló que para la creación del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, que debe crearse por mandato de la ley, hay un plazo de 180 días y la Superintendencia mediante providencias informará los pasos y metodologías a seguir.
Impuesto no debe ser cargado al precio
La Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos destacó que los mecanismos de análisis de las estructuras de costos no varían tanto con respecto a la utilizada por la Superintendencia de Costos y Precios, que ella también lideró y desapareció por mandato de la Ley para ser absorbida por la Sundee.
Puntualizó que se guían por las teorías contables existentes, en función de las cuales determinan distorsiones como algunas empresas que cargan los impuestos que deben cancelar en los precios al público.
En la actualidad, estudian los diferentes criterios y mecanismos para definir esa estructura de costos, que es lo que vaciarán en la providencia, para que el sector productivo pueda tener una guía.
La idea es que el precio represente lo que costó producir el bien o servicio y que no se fije en base a la usura y la especulación. 
Sobre su efecto sobre la inflación, Granadillo dijo que la Ley es uno de los mecanismos para combatir este aumento, acompañada de las medidas de la Vicepresidencia Económica. "Es un complemento para ir controlando la inflación", apuntó.
Esta Intendencia trabaja en la definición de los criterios para las fiscalizaciones para hacer cumplir la norma.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cancilleres de la Celac han aprobado 28 documentos en La Habana

La Habana, 27 Ene.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han aprobado, durante las discusiones sostenidas la mañana de este lunes en La Habana, Cuba, 28 documentos que serán remitidos a los jefes de Estado y de Gobierno de la región para su aprobación.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien preside el encuentro que forma parte de la II Cumbre de la Celac, precisó en horas del mediodía que se han concentrado en la Declaración de La Habana, sobre la cual faltan cuatro párrafos por acordar.
Indicó que uno de los temas más relevantes del encuentro ha sido la liberación de Puerto Rico.
"Se ha debatido fuertemente sobre el tema de Puerto Rico y la descolonización, ha sido uno de los temas que ha concitado mayor atención", dijo.
Asimismo, detalló que se ha "discutido sobre otros asuntos de la situación internacional, de carácter extrarregional" como "paz y seguridad internacional, desarrollo, derechos de los pueblos".
Se discutió igualmente sobre la "relación entre nuestras naciones y las transnacionales y ha quedado firmemente establecido que la solidaridad con los países afectados por las transnacionales es un principio vital de la Celac".
Rodríguez celebró el carácter armonioso y de solidaridad que reinó en el debate.
"Nunca había estado en una reunión más apacible, de mayor armonía y coincidencias que en esta".
Indicó que fue muy bien recibido el planteamiento que hizo el canciller de Argentina, Héctor Timerman, sobre dejar de llamar al grupo que conduce a la Celac como Troika y denominarlo Cuarteto. Este grupo integra al país que preside el organismo, el que estuvo al frente antes, el Estado que lo presidirá en el siguiente año y una representación del Caricom.
Rodríguez precisó que en horas de la tarde de este lunes la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, hará una presentación sobre dos investigaciones: Una sobre el panorama económico y social de América Latina y otro sobre recursos naturales.
Estas dos investigaciones se suman a otras tres presentadas por la Cepal, referidas a analfabetismo funcional, flujos financieros y desigualdad.
Los cancilleres debaten los informes entregados por la VIII Reunión de Coordinadores Nacionales, que se reunieron el sábado y domingo.
Los documentos aprobados serán remitidos a los presidentes de la Celac, quienes tendrán sesiones plenarias el martes y miércoles.
Todas las actividades de la Celac se llevan a cabo en el edifico Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Curiosidades: Como hacer tu mismo leche condensada… tienes esta receta casera

Ingredientes para Leche Condensada Casera:
2tzs de leche en polvo completa
2tzs de azúcar
1/4tzde agua
1cda de esencia de vainilla

Cómo hacer Leche Condensada Casera paso a paso:

En una cacerola pequeña, colocar el azúcar junto al agua y llevar a fuego medio bajo hasta que disuelva por completo el azúcar. No dejar hervir ni remover para evitar grumos.
Una vez disuelto el azúcar, colocar en la licuadora, preferiblemente de vaso de vidrio. Licuar por espacio de 1 minuto. Ahora agregar la vainilla e ir incorporando poco a poco la leche en polvo sin dejar de licuar.
Ya añadida la leche, licuar por espacio de 5 minutos. Si queda muy espesa, agregar de 2 a 3 cucharadas de agua mientras sigue licuando.
Colocar en un recipiente de vidrio o plástico, dejar enfriar y refrigerar. Tiene un tiempo de vida estimado de 4 meses. Rinde hasta 3 medidas de lata de leche condensada comercial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

María Conchita Alonso fue despedida por apoyar al candidato anti-inmigrante Tim Donnelly

La productora del espectáculo es Eliana López quien comentó: “Realmente no podemos tenerla en el show, desafortunadamente (…) haciendo lo que está haciendo está en contra de lo que creemos”.
 La actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso recientemente causó un alboroto en California después de aparecer junto al asambleísta anti-inmigrante Tim Donnelly en un anuncio de televisión, como parte de la oferta de Donnelly para la gobernación.
La reacción fue tan grave que Alonso, quien fue asignada para llevar a cabo una versión en español de “Los Monólogos de la Vagina”, tuvo que “renunciar” a su papel.
La productora del espectáculo, Eliana López, comentó: “Realmente no podemos tenerla en el show, desafortunadamente (…) haciendo lo que está haciendo está en contra de lo que creemos”.
Alonso y Donnelly aparecieron en el programa “Dana” de The Blaze TV el viernes con la moderadora Dana Loesch, diciendo que ellos nunca esperaron enfrentarse a tal reacción negativa.
“Nunca, nunca, nada como esto pasó por mi mente”, dijo Alonso. Agregó que su pequeño perro, Tequila, ha enfrentado amenazas también.
“Ahora que no puedo hablar y decir algo que la mayoría de la gente en Hollywood cree (…) Lo siento. ¿Tengo que renunciar a mi tarjeta del gremio de actores SAG?”.
Donnelly, a menudo descrito como uno de los favoritos del Partido del Té para la candidatura, añadió: “¿Qué pasó con la tolerancia y la capacidad de estar en desacuerdo con respeto?”.
Agregó que “lo que está en juego” en las elecciones del 2014 para la gobernación de California no es si estamos de acuerdo sobre “el 100 % de los problemas, es si vamos a vivir libres”.
“Si usted dice algo equivocado y habla la ideología equivocada, entonces usted no es tolerado”, expresó. “Y con razón la gente está dejando California y dejando a este país en busca de la libertad en otros lugares. Tenemos que levantarnos y trazar una línea en la arena y decir que vamos a defender la libertad en 2014″.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com