En el Conversatorio “Un Mundo Mejor es Posible”, el servidor público indicó que de manera común se deben resolver los conflictos que se nos presenten en el camino.
“Las dificultades tienen solución en la construcción del camino al Socialismo incluyente, bolivariano y democrático del siglo XXI que nos sembró en Venezuela el comandante Hugo Chávez”, así lo aseguró el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, en una reunión con voceros del Poder Popular.
Invitado al Conversatorio “Un Mundo Mejor es Posible” organizado por el diputado William Ojeda, el presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales expresó que la oportunidad de escuchar los planteamientos y necesidades del pueblo es una experiencia grata de intercambio.
Indicó que de manera común “debemos buscar las salidas a las dificultades coyunturales y estructurales que se nos presenten en el camino”.
Pueblo dignificado
El integrante del colectivo Turgua Rebelde, Jorge Navas, asistente al encuentro, resaltó los logros alcanzados durante los años de Gobierno Revolucionario, con los cuales se han concretado políticas sociales en beneficio del pueblo venezolano.
“Son 14 años de lucha donde hemos tenido sabotaje, golpes de Estado, desestabilización, guarimba, fascismo, ultra derecha disociada a la realidad. La lucha que se está dando es por la dignidad del pueblo”, apuntó el vocero.
Regimiento Especial de Seguridad Waraira Repano
Villegas destacó la activación del Regimiento Especial de Seguridad Waraira Repano dirigido por la Guardia Nacional Bolivariana “que tiene como misión fundamental la protección integral de nuestro parque nacional, es una decisión que permitirá patrullaje permanente las 24 horas del día del pulmón vegetal”.
Añadió que no se va a permitir ningún tipo de ocupación ilegal en esta zona y que es una medida en línea con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.
Reconocimiento
El ministro señaló que el reconocimiento cabal entre las partes es necesario en el país. “Hay que trabajar para que un golpe de Estado no se repita jamás en Venezuela para que nuestro pueblo no vuelva a ser víctima de esa triquiñuela macabra que aplicó la derecha venezolana que utilizó a nuestro pueblo como carne de cañón”.
Aseveró que con la tolerancia se encontrarán grandes oportunidades para consolidar la paz en la patria de Bolívar.
Se refirió al proceso de diálogo emprendido por el Ejecutivo Nacional y dijo que en la jornada de ayer, “la Mesa de la Unidad democrática escuchó los dramáticos testimonios de las víctimas del Golpe de Estado de Abril de 2002 que han pasado 12 años cargando con una cruz”, ya que muchos de ellos resultaron afectados físicamente tras la violencia generada por los golpistas..
Asimismo, recordó que todo ello fue producto del uso irresponsable de la Policía Metropolitana “como vanguardia armada de un Golpe de Estado del cual fueron responsables varios personajes en el campo de la política y también de la cúpula policial de la que formaba parte Iván Simonovis”.
Hasta el momento se han desarrollado tres jornadas de diálogo, el encuentro de ayer fue presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien estuvo con el ministro Villegas; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional y las víctimas del Golpe de Estado del año 2002.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com