A diferencia de otras empresas españolas, “no nos vemos afectados” por el nuevo sistema de cambio de divisas en Venezuela, dijo Pablo Isla, presidente de Inditex, y agregó que funcionan en el país con un sistema de franquicias.
Sin embargo, un abrigo de la marca de ropa española Zara que cuesta 89.95 euros en España, en Venezuela se dispara hasta los 3,091 euros, que al cambio en moneda local son 21,999 bolívares,
según recoge la compañía en su página web, motivado a que en el país no
existe un único tipo sino que junto al anterior hay otros dos, según
diversos economistas.
El gigante español del textil Inditex, propietario
de ocho marcas entre ellas Zara, Pull and Bear y Bershka, ha tenido un
crecimiento significativo en el 2014 y pretende expandirse aún más en el
2015 a nivel mundial.
Se benefició en 2014 con la reactivación en España y su expansión mundial, conjugadas con tasas de cambio favorables, para aumentar sus beneficios un 5%, según los resultados publicados este miércoles.
En 2014, por el contrario, la cotización del euro retrocedió frente al dólar y sus ventas aumentaron un 11% a tasa de cambio constante.
También 2015 “volverá a ser un año de fuerte crecimiento”, prometió Isla. El grupo invirtió el año pasado 1.400 millones de euros en nuevas tiendas y renovación de las existentes y en el despliegue de una nueva imagen para su marca estrella, Zara.
En 2015, prevé invertir 1.350 millones de euros y abrir entre 420 y 480 nuevos comercios, anunció sin detallar en qué mercados.
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