La Procuraduría del Estado de Baja California investiga el caso de una joven de 16 años que se intoxicó en Mexicali, el pasado jueves 7 de diciembre, supuestamente tras tomar un refresco de manzana.
De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, el conocido refresco contenía metanfetamina líquida.
Según la versión de la joven, la bebida le supo extraña y tras el segundo trago decidió escupirla. Luego de sentirse mal, fue llevada al hospital Issstecali.
Los médicos que la trataron le hicieron análisis y descubrieron que había presencia de metanfetamina en su sangre, pero gracias a que fue atendida de manera oportuna fue dada de alta esa misma tarde.
La investigación dio inicio, luego de que los padres de la menor interpusieran una demanda ante el Ministerio Público, con el objetivo de solicitar que se investigara si efectivamente el refresco contenía dicha sustancia.
Cabe recordar que apenas en septiembre de este año se dio a conocer que un refresco de lima también estaba contaminado con metanfetamina y causó la intoxicación de seis personas y la muerte de un joven mexicalense; razón por la que la Unidad de Riesgos Sanitarios en Baja California prohibió su venta.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Whatsapp +584123752724
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o
publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com