A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad José Benjamín Castellano (46), por su presunta responsabilidad en el feminicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido en el sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.
El pasado 24 de mayo del presente año, aproximadamente a las 9:00 a.m., la mujer se encontraba en la vivienda que comparte con su pareja, quien, tras una discusión motivada por la ruptura sentimental, comenzó a agredirla verbalmente. La víctima salió de la casa, pero Castellano fue tras ella y la apuñaló con un cuchillo.
Con las heridas en su cuerpo, la mujer llegó hasta el barrio El Amparo de Catia, donde fue hallada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes la trasladaron hasta el Hospital “José Gregorio Hernández” en la zona.
Los médicos de guardia procedieron a atender de emergencia a la fémina, quien atribuyó la culpa de lo ocurrido a su pareja. Una vez realizadas las pesquisas de rigor, lograron capturar al hombre, quien portaba una camisa manchada de sangre muy cerca del lugar del suceso.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 144ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia en Defensa para la Mujer, imputó a Castellano por la presunta comisión del delito feminicidio en grado de frustración, tipo penal previsto en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras examinar los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien quedó recluido en la sede del comando de la PNB en Catia.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com