El Vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tarek El Aissami, informó a través de unas declaraciones en la canal nacional, VTV, que la jornada de distribución de gasolina en el país ha sido un éxito.
En su discurso, el vicepresidente económico consideró como exitosa la primera jornada del nuevo esquema de distribución y precios del combustible que se desarrolló este lunes, indicando a su vez que como parte de los ajustes a este plan, a partir de este martes, «las 1.368 estaciones de servicios destinadas a garantizar la gasolina subsidiada, así como las 200 estaciones dispuestas para comercializar el combustible a referencia internacional, prestarán servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para que las bombas de gasolinas puedan ser reabastecidas», subrayó.
En tal sentido, indicó que esta franja horaria fue diseñada «de tal suerte, que nos permita luego reabastecer y seguir garantizando el suministro de gasolina. Sería el primer ajuste. Hemos estado avisando cuándo corresponde abastecerse por día vía mensajería de texto, así como, cuándo le corresponde abastecerse, con vehículo debidamente registrado, igualmente hemos tomado nota de todas las novedades que han habido durante el día de hoy, para seguir consolidando los esfuerzos en esta acertada decisión del Gobierno y que siga afectando positivamente en la calidad de vida y el desarrollo de nuestro pueblo».
Igualmente añadió, que «este lunes no se registraron incidentes en todo el país, pero que la jornada permitió corregir algunas situaciones puntuales, propias de un nuevo comienzo para garantizar una distribución transparente, justa y que el combustible llegue directamente al pueblo».
El Aissami explicó «que este martes le toca a los vehículos y motos cuyo último dígito de la placa termine en 3 y 4«.
Además aseguró «que cada día el plan mejorará en cuanto a la prestación del servicio, los puntos de biopago y los métodos de pago en beneficio de los usuarios».
Finalmente, recordó el alto funcionario del Gobierno Bolivariano, que el esquema de subsidio de la gasolina en el país, contempla un valor de 5 mil bolívares por litro, con una cuota máxima de 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros mensuales para motos.
Finalmente, recordó el alto funcionario del Gobierno Bolivariano, que el esquema de subsidio de la gasolina en el país, contempla un valor de 5 mil bolívares por litro, con una cuota máxima de 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros mensuales para motos.
Acotó que ninguna autoridad o dueño de la estación de servicios puede limitar o condicionar el surtido de combustible.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano