Abatieron a un peligroso hampón de Carabobo junto a tres de sus secuaces este 15 de junio durante un enfrentamiento con efectivos de la Diep en Guacara.
Identificado como Guiosmar Antonio Heredia Colina “el Bebe”, de 30 años de edad, lideraba una banda delictiva en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
“El Bebe” estaba en la lista de los más buscados del país, como cabecilla de un grupo hamponil integrado por aproximadamente 50 hombres con edades comprendidas entre 14 y 30 años, dedicados al robo, extorsión, secuestro y asesinatos.
Asimismo, se conoce que durante en enfrentamiento otros tres integrantes de la banda fueron dados.
Cayeron otros tres secuaces
Durante el procedimiento conjunto entre el comando adscrito a la Guardia Nacional y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, cayeron otros tres secuaces de “el Bebe”.
Sus identidades no han sido divulgadas aún, aunque ya se conocen sus rostros, a través de algunas gráficas divulgadas, y los alias de dos de ellos, “Luis el feo”, supuesto lugarteniente de la banda, y “el Dieguito”.
También se supo que los delincuentes arrojaron tres granadas a los agentes de seguridad, dos de las cuales hicieron explosión en el sitio.
El destripador de Las Palmitas
Para demostrar su poderío, “el Bebe” ordenó matar y decapitar a Carolina Del Valle Rodríguez de 38 años, el 25 de abril de 2018. Los asesinos mataron a la mujer frente a su hijo de tres años porque ésta los había denunciado con las autoridades.
No bastó solo asesinarla sino que la destriparon, decapitaron y colgaron su cabeza de un poste en el sector Tierra Bolivariana a la entrada de Las Palmitas.
Por este hecho se produjo una persecución en contra de los integrantes de la banda y, a dos días del suceso, funcionarios del Cicpc lograron matar a siete de los miembros del grupo delictivo. Sin embargo, no pudieron dar captura en esa oportunidad a Heredia Colina.
En 2019 se realizó un operativo especial para aprehender al delincuente, luego de que le lanzaran una granada a una unidad policial. No obstante, “el Bebe” logró salir de la zona vestido de mujer por lo que los funcionarios policiales no lo reconocieron.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com