La alcaldesa Erika Farías, publicó en Gaceta Municipal una ordenanza donde queda prohibida la venta de licores en Libertador; mientras dure la cuarentena decretada por la administración de Nicolás Maduro.
En la Gaceta número 4579, fechada el 6 de julio del presente año, se publica el decreto N° 0014-2020:
"Mediante el cual se suspende temporalmente el expendio de bebidas alcohólicas y toda autorización vigente o en trámite para los diferentes tipos de expendios" establecidos en dicha ordenanza.
Dicho decreto responde a "acciones violatorias" de las medidas implementadas en la ordenanza "relativa a las condiciones especiales de distanciamiento físico y de bioseguridad"; para prevenir el contagio del virus COVID-19.
Según se expone en las consideraciones de la decisión, algunos establecimientos destinados para la venta de licores; han utilizado "fachadas" que "sirven de expendio de alimentos u otra actividad económica, pero encubren o pretenden ocultar... la venta de bebidas alcohólicas o similares".
Asimismo, asevera que dicha "práctica se está realizando de manera masiva y pública en espacios abiertos, convirtiéndose en un agravante de la situación pandémica" que atraviesa actualmente el país.
Por estas razones el órgano municipal decidió suspender "temporalmente el expendio de bebidas alcohólicas y toda autorización vigente o en trámite; para los diferentes tipos de expendio establecidos", en todo el municipio.
Establecimientos señalados en el decreto
El decreto aplica a los siguientes establecimientos: "licorerías, bares, cantinas, tascas, tabernas, hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, salas de pool, kioskos y similares a estos; abastos; bodegas y similares; panaderías, pastelerías confiterías, rosticerías, bombonerías, centros de comunicación computarizados, salas de Internet y similares a estas; estaciones de servicio; así como en las tiendas que se encuentren dentro de los linderos" de dichos inmuebles.
Asimismo se incluye a las "discotecas y otros análogos donde se expendan bebidas o especies alcohólicas similares".
A aquellos que incurran en "prácticas simuladas o encubiertas de actividades de expendio de bebidas alcohólicas o similares" les será retirada su autorización o licencia para la venta de licores y cualquier otra actividad económica que practique.
Por último, también se prohibió "temporalmente el trasnporte conjunto de alimentos y bebidas alcohólicas de todo tipo, en vehículos de cualquier modalidad".
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com