miércoles, 19 de mayo de 2021

Presidente Maduro exoneró el pago del registro de patentes del SAPI hasta el 31 de diciembre

 

El presidente Nicolás Maduro ordenó la exoneración del pago de las tasas correspondientes al registro de patentes del SAPI (Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual) hasta el 31 de diciembre.

La información se conoció la tarde este miércoles 19 de mayo, en la jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria del país. «Todo el apoyo a las Pymes, a los emprendedores», enfatizó.

Maduro anunció la activación de un portal web para el comercio digital, apoyo a las pymes y la fundación del Consejo Venezolano de la calidad empresarial, como parte de las políticas que impulsadas por el ejecutivo nacional para “fortalecer la industria venezolana”.

“Estamos en el camino de diversificar la economía, de romper las amarras con el modelo rentista petrolero. Tenemos que ir a un modelo donde se integre la pequeña, mediana y gran industria” expresó el presidente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banco del Tesoro venderá divisas asignadas por el BCV: Acá los horarios y montos

 

El Banco del Tesoro (BT) dispone desde este miércoles del servicio Venta de Divisas por Intervención Cambiaria, una estrategia aplicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para ofrecer divisas (dólares o euros) a los clientes de las distintas instituciones bancarias del país.

Este servicio le da la opción al cliente de adquirir divisas por intermediación del BCV de manera digital para hacer menudeo en línea, o utilizarlas a través de la Tarjeta de Débito Plus, con la que se pueden hacer compras en bolívares, con respaldo en dólares o euros.

¿Quién puede optar por este servicio?

Si eres cliente del Banco del Tesoro, lo primero que debes hacer para comprar divisas del BCV es abrir la Cuenta en Moneda Extranjera Plus.

Este tipo de cuenta se activa en la página web del BT www.bt.gob.ve o en las oficinas bancarias.

Luego de este paso, los clientes podrán ingresar al portal del BT, sección Persona Natural o Jurídica, ir a Tesoro en Línea y allí elegir la opción Servicios, pestaña Operaciones en Divisas, sección Intervención BCV.

Se indica el monto que se desea comprar, el BT procede a debitar el costo y la comisión en bolívares. Posteriormente, se genera el comprobante y el cliente recibe un correo electrónico de notificación.

La aprobación o rechazo de la solicitud será enviada por correo electrónico al cliente el mismo día en que fue realizada.

Las divisas se abonarán a la Cuenta Moneda Extranjera Plus, una vez sean liquidadas al banco por parte del BCV.

Horario y montos

Este servicio estará activo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 m., en días hábiles bancarios.

El monto mínimo permitido por cada solicitud realizada es de 100 dólares o 100 euros, el máximo es de 25.000 dólares o 25.000 euros y se podrán realizar tantas solicitudes de compra como se desee diariamente.

La aprobación dependerá de las divisas disponibles.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

(Publicidad) Notificación de auto-valoración y determinación de cargos de funcionarios de la PNB: Anexa lista

 

Publicidad

 
Publicidad


Publicidad




Notificación de auto-valoración y determinación de cargo de los funcionarios adscritos al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

 De conformidad al artículo 89.3 de la función pública en concordancia al 19.3 de reglamento orgánico del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.



Importante: Funcionarios que aparezcan en esta lista deben dirigirse hacia la oficina del ICAP ubicada en el Helicoide en Caracas  






¿Qué problemas puedes tener con tu celular si no lo actualizas?

 

Actualizar un Android es una tarea sencilla, que llegue esa actualización no: las marcas no acostumbran a ser eficientes en este terreno. Entonces, ¿qué ocurre si un móvil o tablet Android no se actualiza, ya sea porque la marca deja de hacerlo o porque el usuario no cae en la cuenta? Lo analizamos.

Como todo software en constante evolución, Android recibe constantes actualizaciones que no sólo añaden novedades al sistema, también lo hacen más estable y, sobre todo, lo protegen frente a amenazas como malware o virus. Dado que estar al día es importante, ¿qué ocurre si no actualizamos nuestro dispositivo? Este no deja de ser útil de la noche a la mañana, ni siquiera tras el paso de los años. Sin embargo, sí se hace más inseguro y va perdiendo valor.

Qué tipos de actualizaciones hay en Android

Quienes llevamos más de una década en este sistema operativo solemos comentar que Android arrastra un gran problema casi desde su concepción: las actualizaciones. Dado que se desarrolló como software abierto para que cualquier empresa pudiera utilizarlo, resulta imposible exigir que todos los fabricantes entreguen con puntualidad cada versión que desarrolla Google. Esto hace que no exista un teléfono, tablet u otro dispositivo con Android que tenga las actualizaciones garantizadas durante más de dos o tres años. Con suerte (mucha) cuatro años.

Cuando hablamos de actualizaciones generalmente nos referimos a las que ofrece Google anualmente, también a los cambios importantes que libera la marca de cada teléfono. No obstante, en Android existen distintos tipos de ellas, conviene conocerlas.

  • Actualizaciones de sistema. Son los cambios importantes, aquellos que Google acostumbra a liberar cada año y que se corresponden con un número (anteriormente era un postre). En la actualidad es Android 11 la versión más reciente estable; con Android 12 en estado casi beta. Estas actualizaciones son las más difíciles de obtener por parte de los fabricantes: por lo general la mayoría ofrece un plazo de dos años (que no siempre cumplen).
  • Actualizaciones de seguridad. Son los denominados como parches, paquetes de corrección de errores y problemas graves de seguridad en Android que Google libera cada mes. Pese a que no sean las más deseadas (recibir una nueva actualización de sistema es más atractivo), las actualizaciones de seguridad son las más importantes. Hay marcas que las ofrecen puntualmente, otras que tardan meses en actualizar. Dependiendo del fabricante o de la antigüedad del móvil el parche de seguridad puede llegar cada tres meses. Si llega.
  • Actualizaciones del sistema de Google Play. Google, consciente de que el problema con las actualizaciones en Android es culpa de la dejadez de las marcas, creó un parche de actualización que llega directamente a través de los servicios de Google Play. Son mejoras de seguridad y de estabilidad que se distribuyen a todos los móviles de manera automática y sin necesidad de instalarlas ya que se ‘autoinstalan’. Simplemente, habrá que reiniciar el teléfono cuando llegue una de estas actualizaciones.
  • Actualizaciones de la capa del fabricante. La mayor parte de marcas con Android ofrece una capa de software por encima del propio sistema con su propia personalización y funciones. MIUI, EMUI, One UI, Realme UI… Todas estas capas también se actualizan: a veces de manera independiente y otras asociadas a las actualizaciones de sistema. Suelen traer mejoras, aunque también aumentan la seguridad.
  • Actualizaciones de las apps. Tener al día las aplicaciones también es muy importante, en especial aquellas que vienen preinstaladas en el teléfono. Además, los servicios de Google Play se actualizan, la propia tienda también, igual que el resto de software del dispositivo.

Para comprobar cómo de actualizado está un Android hay que acudir a sus ajustes y entrar en el menú ‘Acerca del teléfono’ (cada marca lo llama a su manera). En la información del software aparece la versión de Android, de cuándo es el último parche de seguridad, cuándo llegó la última actualización del sistema de Google Play y qué versión de capa está instalada. Cuanto más recientes sean las fechas mucho mejor.

A menudo no podremos hacer nada incluso aunque las fechas de las actualizaciones sean más antiguas: que no lleguen nuevas suele ser culpa del fabricante

Las actualizaciones son muy importantes por las novedades, por la seguridad y también para seguir teniendo acceso a las aplicaciones y juegos más recientes. El móvil o la tablet no dejará de funcionar porque no se actualice, pero irá acusando una serie de inconvenientes que se prolongarán en el tiempo hasta que el sistema quede prácticamente obsoleto. Es un proceso que acostumbra a durar varios años.

Sin actualizaciones de sistema un Android aguanta varios años

La obligación de una marca es actualizar sus teléfonos, eso es innegable. Lo suyo sería que todas se comprometieran con un mínimo, qué menos que tres años (de sistema y de seguridad). Actualmente hay varias que están dando ese paso, como Samsung, OPPO o Vivo, pero no es lo habitual.

No recibir una actualización de sistema no impide que un Android pueda utilizarse, incluso de igual manera que si estuviera actualizado. Sí va acumulando penalizaciones:

  • El móvil no recibe las mismas novedades que uno más reciente, por lo que pierde atractivo.
  • Dado que la privacidad está cada vez más presente, no tener actualizado un teléfono impide ejercer mayor control sobre los datos que adquieren las aplicaciones.
  • El móvil va haciéndose progresivamente más inseguro.
  • Las aplicaciones van dejando de ser compatibles para las distintas versiones de Android.

Cada versión de Android va asociada a un nivel de API: actualmente, Android 11 corresponde con la API nivel 30. Dado que Google requiere que los desarrolladores se basen en los niveles más recientes, las versiones antiguas dejan de tener soporte en las actualizaciones de las apps. Esto es, si se posee un móvil con Android 4.0 o inferior, éste no podrá descargar nuevas aplicaciones ni actualizaciones porque el nivel mínimo de API en Android Studio corresponde con el nivel 16, el de Android 4.1 Jelly Bean.

Nivel de API mínimo al que un desarrollador puede apuntar con su app (Android Studio)

Siempre puede utilizarse una versión antigua de la aplicación, pero hay servicios para los que resulta imprescindible utilizar software actualizado. WhatsApp es un buen ejemplo: ya no funciona en móviles con Android 4.0.3 e inferior (por el nivel mínimo de API al que apunta las actualizaciones). Esto da un margen de unos 8-10 años para que un Android se quede más o menos obsoleto.

Android queda oficialmente obsoleto tras 8-10 años: las nuevas apps y actualizaciones no son compatibles con las versiones más antiguas del sistema operativo

Actualizaciones de seguridad: más importantes de lo que parecen

Solemos fijarnos en si tal o cual móvil recibió ya Android 11, actualizará a Android 12 o se quedó en Android 10, pero las actualizaciones de seguridad son tanto o más importantes: éstas determinan cómo de seguro es un dispositivo. Suena a redundante, pero es de vital importancia.

Google va solucionando errores que de los distintos dispositivos. También las marcas de componentes parchean vulnerabilidades graves que pueden comprometer a los usuarios, como la más reciente de Qualcomm (y que afecta a todos los dispositivos que poseen un procesador de esta marca). Tener el parche de seguridad más reciente garantiza que nuestro Android es inmune a las vulnerabilidades actuales; lo que permite garantizar el sistema y todos los datos que guarda.

El parche de seguridad más reciente protege al usuario ante vulnerabilidades que pueda presentar su dispositivo. No obstante, instalar aplicaciones de manera segura, evitar los APKs y no fiarse de los sitios que inviten a descargar apps dudosas supone en sí casi la misma protección

El parche de seguridad protege el sistema, hacer un uso responsable del dispositivo también. De hecho, un Android puede seguir funcionando de igual manera incluso aunque su parche de seguridad lleve meses sin actualizarse (y años). Esto no es excusa para que los fabricantes dejen de actualizar sus productos, obviamente: como cualquier otro dispositivo informático conectado a Internet, la principal protección es el uso responsable.

Actualizaciones de la capa: importantes para seguir obteniendo valor

Las marcas acostumbran a desplegar las nuevas versiones de su capa junto con actualizaciones de sistema, pero no tiene por qué ser así. Xiaomi es un gran ejemplo ya que separa MIUI de Android; y actualiza móviles antiguos para darles un refresco y renovar sus aplicaciones.

Por lo general, una actualización de la capa acarrea mejoras estéticas, pero también implica una mejora en la seguridad: cada fabricante renueva funciones clave de su software, corrige errores que podrían aprovecharse para obtener datos del usuario y renueva aplicaciones de sistema que son vulnerables. Por tanto, que una marca mantenga el compromiso de actualizar su capa siempre es positivo; a pesar de que no actualice con ello la versión de Android.

Un dispositivo no deja de funcionar por tener una versión antigua de la capa de fabricante, pero sí pierde un valor que debemos reclamar como usuarios. Las marcas no sólo deben prestar atención a los modelos recientes y a los futuros, también al fondo de su catálogo.

¿Cuánto aguanta un móvil Android sin actualizarse?

Ésta sería la pregunta del millón a la que se le puede dar una respuesta sencilla: hasta diez años (incluso más). Basta con encender cualquier móvil o tablet que acumule polvo por haber estado más de un lustro en el cajón: si el hardware sigue funcionando, y la batería no pasó a mejor vida, el dispositivo arrancará, seguirá abriendo las aplicaciones y, por lo general, continuará accediendo a las funciones que todos consideramos básicas; como son las aplicaciones de mensajería, redes sociales, multimedia, juegos, productividad y servicios de Google (sería muy extraño que un móvil o tablet de cierta antigüedad no esté certificado).

Ya hemos ido viendo cómo funcionan las actualizaciones y qué ocurre si un móvil no se actualiza (las de Google Play se seguirán recibiendo y, pese a que corrigen errores, en principio no son vitales). Pongamos los distintos ciclos en perspectiva si se compra ahora mismo un teléfono de una marca conocida y que sea más o menos responsable con las actualizaciones (debería ser la norma general, ya sabemos que no ocurre):

  • 2-3 años: el móvil deja de recibir actualizaciones de sistema. A partir de ese momento el dispositivo sigue funcionando correctamente, pero ya no tendrá las novedades que Google vaya añadiendo.
  • 3-4 años: se dejan de recibir los parches de seguridad. El móvil es más vulnerable a posibles ataques de malware y virus, toca extremar las precauciones a la hora de instalar apps, sobre todo en APK.
  • 8-10 años: aplicaciones vitales dejan de funcionar. Es el tiempo máximo de vida útil de un Android ya que las versiones con una API obsoleta dejan de ser compatibles con las nuevas y actualizadas apps.

Más allá el dispositivo puede seguir funcionando a nivel de software, aunque con un uso limitado ya que pierde un notable valor debido a la incompatibilidad de aplicaciones. Eso sí, podrá seguir accediendo a la web (y a las apps web), se podrá utilizar como teléfono, podrá enviar SMS y, si fue un móvil conocido, quizá hasta disponga de una buena colección de ROMs a su alcance.

Un móvil Android con años de antigüedad siempre será útil para un uso básico como teléfono; siempre y cuando la batería siga aguantando y el hardware no esté roto.

Pese a que no hay duda de que un móvil desactualizado pierde notable valor, y que las marcas deben ser responsables con todos los dispositivos que distribuyen, en Android existen caminos alternativos para mantener con vida un móvil o tablet con cierta antigüedad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Implementan el pago móvil para dar vuelto de divisas

 

El pasado 12 de febrero el Banco Central de Venezuela informó que el país registraba en ese momento una inflación acumulada en 2020 de 2.959,84%, la cual fue menor a la de 2019. No obstante, el bloqueo económico, financiero y comercial al que es sometida la nación hace que los bolívares se devalúen en poco tiempo.

Esta dinámica actual de la economía obliga a los venezolanos a decidir de manera abrupta si gastar los bolívares que tiene disponible en su cuenta bancaria o comprar divisas para respaldar sus ahorros, siendo la última opción la más viable y corresponde a las transacciones en efectivo hechas a diario en moneda extranjera.

Pero ¿qué ocurre cuándo tampoco hay efectivo para dar el cambio en divisas? Este es un dilema del día a día porque los consumidores intentan pagar sus bienes y servicios para satisfacer necesidades; y los comerciantes buscan vender sus productos, todo el proceso sin que ambas partes sean consumidos por la inflación.

Ante la falta de bolívares en efectivo, en diversos comercios de la ciudad capital se implementa el pago móvil como sistema de devolución del cambio a clientes que paguen su consumo en divisas. Esta modalidad ha dado continuidad a la compra y venta permitiendo resolver, al momento, la necesidad del comprador.

¿Dónde lo hacen?

La reconocida cadena de medicamentos Farmatodo es uno de los tantos comercios que aplican esta nueva modalidad. En la sucursal ubicada en la Plaza Sucre de la parroquia Sucre, como en la mayoría de los negocios, los clientes pagan sus compras en su mayoría con dólares; sin embargo, no tienen cambio.

Un cliente pagó al momento una compra de ocho dólares con un billete de $10; ahí comienzan las explicaciones y propuestas del cajero al comprador: “No tenemos cambio de 1 dólar. ¿Desea que le devolvamos el cambio en bolívares mediante pago móvil o tiene pensado agregar algo a su compra para totalizar el pago?

Esta situación para algunos suele generar confusión en la decisión y retraso para quienes esperan el avance de la cola. Finalmente, en el caso de la farmacia la persona decidió recibir el vuelto por pago móvil y en menos de un minuto el Banco Plaza del cual Farmatodo es cliente colocó en la cuenta bancaria del cliente el monto en bolívares equivalente a $2 y con tasa del BCV.

En la avenida México, en el centro de Caracas, está la Pizzería Mazzini Ristorante, un lugar acogedor de la ciudad donde al entrar recomiendan al cliente que pagará en divisas “que sea con el dinero exacto para evitar el vuelto por falta de sencillo”.

Un consumidor del local explicó que le ofrecieron devolver el vuelto mediante pago móvil, no obstante, la persona que hace la transacción no se encontraba al momento en el lugar. En ese caso, le ofrecieron tres opciones: esperar por el encargado, irse y confiar en que más tarde le llegaría el cambio y con aviso por mensaje de texto con referencia bancaria incluida o cubrir la totalidad de su billete de 20 dólares. Finalmente, ante la incertidumbre… “Yo no usaba el pago móvil porque prefiero tener mi dinero en físico, pero este problema del efectivo hizo que le pidiera a un sobrino que me afiliara a ese sistema”, comentó una persona de la tercera edad, en una caja antes de pagar en el Bodegón Actual, ubicado en la planta baja del hotel Eurobuilding, municipio Baruta.
En el bodegón donde se vende en mayor parte productos exportados para el consumo, la técnica de cancelar el vuelto mediante pago móvil también es de las más usadas y que genera confianza entre la clientela regular del lugar.

Antes de la implementación del pago móvil las cadenas de comercios y locales de trayectoria en la ciudad usaban vales o tickets como constancia de que el cliente había dejado un crédito abierto para una próxima compra ante la falta del efectivo para devolver el cambio.

Si bien el empleo del pago móvil resulta una transacción segura y comprobable en cuestión de segundos para el cliente, en ocasiones las plataformas bancarias colapsan y esto dificulta la verificación inmediata del pago. Otro inconveniente se presenta cuando la persona no ha afiliado sus datos al sistema del banco, aseguran los comerciantes consultados.

Hasta ocho y 10 transacciones diarias realizan en una reconocida tienda por departamentos ubicada en el centro comercial Ciudad Tamanaco. “Hay personas que me piden que le haga pago móvil hasta por 0,20 céntimos de dólares y debo hacerlo, pero hay ocasiones en que la gente no está afiliada o la plataforma bancaria falla y nos genera retraso al momento de concretar la venta”, indicó el gerente del lugar al equipo de Últimas Noticias.

Explicó que además del pago móvil han implementado completar el cambio con bombones, chocolates en barras y utensilios pequeños de cocina que cuestan entre 1,5 y 5 dólares. “La idea es ofrecerle más opciones a nuestros clientes ante la falta de billetes de baja nominación y de monedas en divisas, que el cliente se vaya satisfecho y nosotros podamos vender”, afirmó.

Uso de cuentas personales

Debido a que las cuentas bancarias empresariales no poseen el sistema pago móvil, los comerciantes explicaron que activaron cuentas personales para poder realizar los pagos inmediatos a los clientes para poder resolver el tema del los vueltos de las divisas.

“En mi caso, la administración de la empresa me transfiere diariamente una cantidad de bolívares a mi cuenta personal, de donde realizó los pagos móviles y con el cierre de caja debo pasarles la cantidad de transferencias realizadas para que lleven el control del dinero disponible”, explicó el gerente de una tienda del CCCT.

Actualmente, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario promociona el sistema de pago móvil interbancario de comercio a persona denominado C2P, sin embargo, este solo permite el cobro del comercio a la persona, más no pagarle al cliente.

Fuente: UN


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alarma en Brasil por un presunto asesino en serie de homosexuales que encuentra a sus víctimas en 'apps' de citas

 

"Estamos ante un psicópata que no escatima esfuerzos", advierte Thiago Nóbrega, delegado de la Comisaría de Homicidios y Protección Personal.

La Policía Civil del estado brasileño de Paraná ha advertido que un presunto asesino en serie, que habría asesinado a tres homosexuales durante los últimos 30 días, se encuentra en paradero desconocido, informan medios locales.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como José Tiago Correia Soroka, de 33 años. Se presume que es responsable de la muerte de tres hombres, dos en Curitiba y uno en el municipio de Abelardo Luz, en Santa Catarina. Una cuarta víctima, que lo denunció a la Policía, habría logrado sobrevivir a su ataque el pasado 11 de mayo.

"Es un individuo peligroso que anda suelto. Es una persona preparada y conocedora de las artes marciales y la tecnología", dijo Thiago Nóbrega, delegado de la Comisaría de Homicidios y Protección Personal. "Estamos ante un psicópata, un asesino en serie, que no escatima esfuerzos".

Según Nóbrega, Soroka "tuvo la frialdad de decirle a la víctima (sobreviviente) que él era el Joker y que le gustaba matar".

El presunto asesino en serie parece tener un perfil de víctimas y un 'modus operandi' bien establecidos. Hasta ahora, todas las víctimas han sido homosexuales que viven solos y a los que ha conocido a través de plataformas virtuales de citas. Los hombres lo habrían invitado a sus respectivas casas y, una vez allí, Soroka los habría asfixiado hasta la muerte con una almohada o colcha.

La Policía ha hecho públicas fotografías de Soroka y videos de cámaras de vigilancia en los que aparece, con el objetivo de que cualquiera pueda identificarlo y reportarlo si lo ve. Además, las autoridades recomiendan a las personas que suelen buscar citas en plataformas virtuales que antes de invitar a un desconocido a su casa, primero entablen contacto en un lugar público. 

"No queremos que nadie más muera de esa manera", señala Camila Ceconello, delegada de la misma comisaría.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Niño de dos años muere electrocutado al morder cable de un celular en Coro

 

Un niño de dos años de edad murió en horas de la noche en Coro este domingo 16 de mayo, luego de recibir una descarga eléctrica al agarrar el cable de un celular conectado a una toma eléctrica ubicada en la sala de su casa.

El infante identificado como Jesús Daniel Arias Gutiérrez, según datos aportados a Protección Civil, habría tomado el cableado que da energía al equipo telefónico, sin que ningún familiar se percatara de manera inmediata. El sacudón por la descarga eléctrica sorprendió al progenitor del pequeño, quien de inmediato lo trasladó a la emergencia infantil del hospital de Coro, donde ingresó sin signos vitales.

Los médicos de guardia lo declararon muerto al paso de unos minutos de su ingreso. El hecho ocurrió en la sala de estar de la vivienda Nº 28-13, de la calle 7, en la urbanización Francisco de Miranda, ubicada el suroeste de la capital falconiana.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se hicieron presentes en el centro hospitalario señalaron el hecho como una muerte accidental.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com