Se trata del restaurante Huber´s Butchery and Bistro, ubicado en Singapur el cual desarrolló un sofisticado proceso para elaborar alimentos. De todos los restaurantes en el mundo, es el único que ofrece en el menú este plato llamado “Carne cultivada”.
Este plato fue realizado en un laboratorio en un polígono industrial a pocos kilómetros de distancia del restaurante. Los comentarios de los clientes han sido “excelentes”, según el dueño del negocio.
La empresa Eat Just ubicada en Singapur, con sede en California, asegura que su producto logra ser ético, limpio y ecológico, sin sacrificar el sabor.
Además, se están invirtiendo miles de millones de dólares en esta industria, pero hay dudas de su viabilidad a largo plazo.
Desde que se presentó en Londres, la primera hamburguesa cultivada en un laboratorio, una creación que costó 330.000 dólares.
Desde ese momento, decenas de compañías empezaron a comercializar carne cultivada a precios razonables por todas partes del mundo.
Singapur vende carne cultivada
Hasta la actualidad, solo Eat Just ha logrado que le aprueben la comercialización de carne cultivada al público.
Pasó bastante tiempo para que le dieran luz verde a la venta de este pollo, cuando en el 2020 oficialmente fue aprobado.
Los Nuggets de pollo cultivados estuvieron brevemente en el menú de un club privado en 2021.
A diferencia de estos alimentos cultivados no se debe sacrificar un animal y aún siguen siendo productos reales y de calidad.
El proceso consiste en extraer células de un animal, que luego se alimentan con nutrientes como proteínas, azúcares y grasas.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter