Los ordenadores de sobremesa pueden ralentizar su rendimiento por varias razones diferentes. Por ejemplo, la rapidez con la que su PC puede ejecutar programas depende de varios factores. Uno de los factores críticos es la memoria de tu PC, incluyendo el almacenamiento en el disco duro y la memoria física de acceso aleatorio (RAM).
Supongamos que tu equipo no puede utilizar eficientemente su memoria o simplemente no tiene suficiente memoria debido a que está sobrecargado con procesos innecesarios y programas no utilizados. En ese caso, no puedes esperar que funcione de forma óptima. Puedes acelerar tu PC aumentando la memoria RAM y liberando espacio en el disco duro, pero también hay otras cosas que puedes probar para aumentar la velocidad de tu PC.
Aumentar RAM
Por supuesto, empezamos con la opción de la RAM. Si la RAM de tu PC está saturada, ralentizará considerablemente su rendimiento. Afortunadamente, aumentar la RAM es un proceso relativamente sencillo. Puedes aumentar a 8 GB de RAM, ya que suele ser suficiente para que los usuarios habituales de PC puedan realizar varias tareas a la vez y navegar a gran velocidad.
Sin embargo, si quieres realizar actividades como juegos, necesitarás 16 GB de RAM o más. Antes de comprar más memoria, asegúrate de que tu PC es compatible con ella. Sólo tienes que abrir la torre de tu PC, sacar la memoria antigua y sustituirla por la nueva.
Libera espacio en tu disco duro
Liberar espacio en el disco duro también es una solución rápida que puede aumentar el rendimiento. Hay un par de maneras de hacerlo. Puedes sustituir tu viejo disco duro por uno nuevo más grande, o puedes borrar algunos archivos y conservar el viejo. También puede conservar el antiguo, añadir un nuevo disco duro y mover algunos de los archivos de la partición del sistema a la nueva partición para aumentar la velocidad y la capacidad de almacenamiento del disco duro.
Búsqueda de programa maligno y virus
Los virus, el programa maligno, el adware, el spyware y otras amenazas similares pueden ralentizar considerablemente su PC. Dado que se trata de software engañoso por diseño, no podrá detectarlos de las formas habituales. La mejor manera de asegurarse de que su sistema no está infectado con virus, bichos y otros tipos de programa maligno es instalar y ejecutar programas antivirus.
¿Conocías el programa maligno que puede acabar con tu rendimiento sin ser reconocido? Cryptojacking es una de las infecciones más codiciosas que existen.
Compruebe la configuración de inicio de su PC
Una de las causas más comunes de un PC lento son los programas en segundo plano que requieren demasiada potencia de procesamiento para iniciarse y ejecutarse. Puedes aumentar significativamente la velocidad de tu PC ajustando la configuración de inicio.
Si quieres comprobar qué se está ejecutando actualmente en tu sistema, simplemente abre el Administrador de tareas (CTRL + Mayús + Esc) y haz una lista de todos los programas activos para cerrar las aplicaciones innecesarias. Aunque de este modo el rendimiento será algo más rápido, una solución mejor es evitar que estos programas se ejecuten al inicio y utilizar esa capacidad de procesamiento para optimizar el rendimiento.
Ve al Administrador de tareas, selecciona la pestaña Inicio y desactiva todas las aplicaciones que no necesites a diario para evitar que se inicien.
Borrar la memoria caché
La caché es una memoria temporal donde se almacenan los archivos temporales de tu ordenador y de tu navegador web. Puedes darle a tu PC el impulso de velocidad que tanto necesita y mejorar significativamente tu experiencia en Internet y de navegación limpiando tu caché. Tu PC utiliza archivos temporales para una carga más rápida, pero los problemas surgen cuando estos archivos se acumulan.
Abre el menú Inicio y busca la opción Liberador de espacio en disco. Selecciona Archivos temporales y elimínalos. Abre tu navegador, busca Configuración, abre la pestaña Privacidad y seguridad y selecciona Borrar datos de navegación y Cookies y otros datos de sitios.
Prueba a desfragmentar el disco duro
Si el rendimiento de tu PC sigue siendo lento incluso después de haber realizado todos estos trucos, prueba a desfragmentar el disco duro para optimizar el espacio libre que te queda en las particiones del sistema.
Eludir el estrangulamiento del ISP
Los usuarios también pueden estar bastante descontentos con la conexión a Internet de su PC. Si la conexión a Internet es inestable y tiende a ralentizarse cuando se realizan actividades que consumen mucho ancho de banda, los ISP podrían ser los que la regulan.
Al fin y al cabo, estas entidades tienen derecho a controlar tu rendimiento en Internet. Si quieres evitarlo, utiliza una VPN para cifrar tu tráfico de Internet. Esto evitará que los proveedores de servicios de Internet conozcan tus actividades. Así, no sabrán cuándo estrangular tu conexión.
Conclusión
Si sigues teniendo problemas con un PC lento, quizá sea el momento de plantearte una actualización. Sin embargo, asegúrate de haber probado todas estas soluciones antes de sucumbir a una compra costosa. En el 90% de los casos, puedes arreglar un PC lento con cualquiera de estos trucos, y mucho menos con todos ellos. También puedes plantearte contratar ayuda profesional para que inspeccione tu ordenador a fondo antes de sustituirlo.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Únete a nuestro grupo de WHATSAPP
Únete a nuestro TELEGRAM
Únete a nuestro TWITTER
Únete a nuestro INSTAGRAM
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com