Una mujer sufrió una aparatosa caída mientras se balanceaba en un “columpio de los deseos” que recientemente fue inaugurado en Santiago de Chile. Pilar Álvarez era empujada por su pareja cuando no logró sujetarse y terminó en una quebrada.
El vídeo del accidente se hizo rápidamente viral. La pareja admitió que el hecho ocurrió debido a su propia negligencia por empujar demasiado duro el columpio y expresaron su deseo de que esto no afecte a la atracción turística.
“Vinimos aquí con los niños que quisieron venir y nosotros también quisimos disfrutar, pero se nos pasó la mano como adultos. Gracias a Dios no pasó a mayores”, relató Álvarez a BíoBío Chile.
La mujer terminó con el pulgar de la mano derecha fracturado, un esguince en el pie y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo.
No obstante, insistió en que todo fue su culpa y pidió que no retiraran el columpio.
“Fue responsabilidad de nosotros netamente, no del columpio ni de seguridad que llaman, porque esto es para sacarse fotos, pero nosotros fuimos y exageramos las cosas”, reconoció.
Asimismo, instó a otras parejas a que si se van a balancear lo hagan con cuidado.
Más allá de esta petición, la candidata a la alcaldía de la zona, Paulina Veloso, indicó que tomarán algunas medidas de prevención.
“El columpio es una atracción turística y no es un elemento para jugar, porque no es un columpio extremo. También vamos a poner entre hoy y mañana placas informativas para que se utilice de manera correcta”, señaló.