Medios estadounidenses indicaron que hubo un tiroteo en las inmediaciones del complejo de apartamentos Las Vegas Trail. Mientras tanto, el niño, identificado como Errol Hill, estaba sentado en la sala de su casa.
En las cámaras de seguridad se aprecia que el niño estaba con sus dos perros cuando se escucha la ráfaga de disparos. La sala se llenó de polvo, cuando las balas chocaron con la pared, mientras que Errol se agachó para protegerse.
Cuando los disparos cesaron, el niño se paró del sofá y escapó rápidamente de la habitación para ponerse a salvo. De acuerdo al video de la cámara exterior, un vehículo pasó a toda velocidad y disparó contra un grupo que estaba afuera del edificio.
Niño huyo
El niño habló con medios estadounidenses y aseguró que vio cuando las balas entraron a la sala. «De inmediato corrí a la habitación de mi mami para resguardarme», relató Errol, quien sorprendentemente, resultó ileso.
«Parecían fuegos artificiales. Así que me levanté y miré por la ventana para ver qué pasaba. Mientras lo hacía, entró Errol (diciendo) que habían disparado a través de la pared», relató Mary Jane González, la mamá del niño.
El tiroteo ocurrió el pasado 2 de mayo, pero el video no se viralizó hasta esta semana. Aunque el niño resultó ileso, las autoridades indicaron que la balacera dejó un saldo de seis heridos, incluyendo cuatro menores de edad.
«Nos cambió la vida para siempre. Estamos traumatizados», explicó González a Telemundo. Ahora abrió una campaña en GoFundMe para «mudar a un lugar seguro» y que el niño no tenga que vivir otra situación parecida en el futuro.