El estado de Nueva York aprobó una ley que busca proteger a los jóvenes de los efectos perjudiciales de los "feeds adictivos" en redes sociales.
La Ley Stop Addictive Feeds Exploitation (SAFE) for Kids exige que las empresas de redes sociales proporcionen a los usuarios menores de 18 años un "feed no adictivo". Este se organizaría de manera cronológica y no dependería de los datos del usuario.
Actualmente, muchas plataformas utilizan algoritmos que personalizan los feeds basándose en la información del usuario, lo que puede llevar a la adicción y a la exposición a contenido perjudicial.
Con la nueva ley, las empresas deberán verificar la edad de los usuarios y evitar enviar notificaciones sobre los feeds entre la medianoche y las 6 de la mañana sin el consentimiento de los padres.
Prohibiciones
La ley de redes también prohíbe que los sitios web recopilen, utilicen, compartan o vendan datos personales de menores de 18 años.
A menos que cuenten con el consentimiento informado y sea estrictamente necesario para los propósitos del sitio. El incumplimiento de la ley conlleva multas de hasta 5,000 dólares por infracción.
La ley fue propuesta por el senador Andrew Gounardes y la asambleísta Nily Rozic, ambos demócratas, y cuenta con el apoyo de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Según los legisladores, esta medida busca proteger a los jóvenes de los efectos perjudiciales de los algoritmos de las redes sociales y promover un uso más saludable de estas plataformas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Únete a nuestro grupo de WHATSAPP
Únete a nuestro TELEGRAM
Únete a nuestro TWITTER
Únete a nuestro INSTAGRAM
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com