El producto se trata de las latas etiquetadas como: HEB Baby Infant Premium Infant Formula Milk-Based Powder with Iron y CVS Health Infant Premium Infant formula with Iron Milk-Based Powder.
Además, la compañía detalló, que las tiendas donde se vendieron fueron HEB y CVS Health. Se precisó que la fórmula fue comercializada en varias cadenas minoristas situadas en al menos 12 estados de EEUU.
Perrigo Company indicó que las latas tienen fecha de caducidad entre el 9 y 11 de noviembre de 2025 y tiene los códigos UPC 050428318034 y 041220164578.
Pese a la urgencia en el retiro del producto, el fabricante señaló que: «Para la gran mayoría de los bebés, es poco probable que el consumo a corto plazo de los códigos de lote afectados tenga consecuencias adversas para la salud».
¿Que deben hacer los padres?
- Verificar si tienen el producto: si tienes en casa uan fórmula infantil de la marca Perrigo, modelo Infant Premium con hierro a base de leche en polvo, verifica el número de lote y la fecha de vencimiento para saber si está incluida en el retiro.
- No utilizar el producto: si tienes alguna de las latas afectadas, no la uses bajo ninguna circunstancia y devuélvela al lugar de compra para obtener un reembolso. También pueden llamar a Perrigo al 1-800-538-9543 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., hora del Este de EEUU.
- Consultar al pediatra: si tu bebé ha consumido alguna de estas fórmulas, consulta a tu pediatra para que te indique qué medidas tomar.