El torneo será transmitido a nivel nacional a través de la Televisora Venezolana Social, Tves, y el Sistema Nacional de Medios Públicos
Entre el 22 de julio y el 2 de agosto, Venezuela albergará el Torneo de Fútbol de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a solicitud del Comité Organizador de los Juegos de Mayagüez y de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE).
En reunión efectuada en el Despacho del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, se conoció la solicitud a nuestro país en vista de problemas surgidos con la certificación de las canchas de Mayagüez, Puerto Rico, las cuales, según Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), no cumplen con las normas exigidas para este tipo de eventos. En razón de que nuestro país cuenta con estadios y canchas de primer nivel competitivo, se solicitó la autorización para realizar el torneo centroamericano, la cual fue aprobada por el ciudadano Presidente de la República.
El requerimiento a Venezuela fue presentado a través de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la persona su presidente, Rafael Esquivel, y del Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.
De esta forma, Venezuela se convierte en subsede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, y organizará el torneo de fútbol, en el cual se espera la participación entre 8 y 10 equipos en cada rama (masculino y femenino), y unos 500 atletas en total. Las sedes no están determinadas aún pero es muy factible que se juegue en dos o más ciudades del interior del país. El Ministerio del PP para el Deporte nombró una Comisión de Trabajo para acelerar todos los aspectos organizativos, logísticos y de transmisión para garantizar el éxito del evento.
El torneo será transmitido a todo el país a través de la Televisora Venezolana Social (TVES) y el Sistema Nacional de Medios Públicos.
Cuba vendrá
Igualmente, trascendió la posibilidad de que Cuba participe en el torneo de fútbol centroamericano y del Caribe, dado que había ganado su cupo tanto en masculino como en femenino. Como se sabe, la nación antillana había renunciado a su participación en Puerto Rico en razón de inaceptables condiciones exigidas en territorio norteamericano y que aplicaban sólo a Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario