El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que se tiene previsto la instalación de cien nuevos terminales bancarios comunales en barrios y comunas socialistas, que estarán dirigidos a la inclusión y protección de la población venezolana.
Así lo exclamó este domingo durante la edición Número 363 del programa Aló Presidente que se llevó a cabo en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.
Destacó que este programa que se desarrolla de forma conjunta con el Banco Caixa Federal de Brasil está dirigido a la bancarización popular comunal.
El primer terminal bancario comunal está ubicado en la parroquia La Vega y tiene como objetivo la inclusión y protección de nuevas personas que están fuera del sistema bancario desde el propio barrio o las comunas, y podrán ser personas naturales o jurídicas, tales como bancos comunales.
Agregó, a manera de ejemplo, que las integrantes de la Misión Madres del Barrio deberán estar bancarizadas por este sistema que les permitirá acceder a los servicios financieros desde su propia comunidad.
“Con este sistema de bancarización en la medida que se vayan integrando las Madres del Barrio, ellas podrán, con la tarjeta de crédito que le proporcionará el Banco de Venezuela, pagar una cocina, por ejemplo, en un año”, explicó.
Insistió que este instrumento de crédito estará dirigido hacia un modelo de consumo nuevo que esté fuera del capitalismo.
Agregó que este sistema debe promover la economía comunal, la actividad económica dentro de las comunidades organizadas.
La primera fase de este proyecto está actualmente en implementación pero entre octubre y noviembre está prevista una segunda etapa dirigida a incorporar otros servicios financieros para la comunidad como recargas de celulares y la tercera fase en este proyecto estará dirigido a la masificación de este servicio y está prevista para el 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario