miércoles, 7 de septiembre de 2011

Indepabis suspende el aumento de Movistar

El gerente de Movistar recibiendo al presidente de INDEPABIS 



El presidente de   Indepabis, Augusto Montiel, nos informó que suspende el aumento preparado por Movistar para este 08 de Septiembre, y apertura un proceso de investigación a esta empresa por el mal servicio que ha venido prestando y algunos cobros ilegales a cuentas de usuarios postpago.
 Montiel también agregó que los fiscales del Indepabis desde esta mañana tomaron la sede de Movistar en sus distintos departamentos y comprobaron deficiencia en los servicios de: mensajería,  cobertura, condicionamiento en la prestación de servicio, ofertas engañosas, cambios unilaterales en los contratos de adhesión y aumentos continuos de manera unilateral e injustificados en los precios de los servicios y los precios de los equipos.
El presidente de Indepabis, agregó que otras empresas del mismo ramo mantienen desde hace un año los precios en sus servicios sin desmejorar la calidad en el servicio,  “por estas razones los suscriptores han solicitado que durante la realización de esta averiguación administrativa se suspenda el aumento planteado para el día de mañana, nosotros apoyamos esa medida” acoto el  funcionario.
 Hasta este momento acoto el funcionario habían más de tres mil denuncias vía internet  al Indepabis por el cual decidimos presentarnos hoy hasta acá.

El funcionario también agrego lo importante de la enorme protesta organizada desde las redes sociales y el pin por usuarios descontentos con la empresa por lo cual acelero que las autoridades tomaran cartas en el asunto.
Igualmente el representante de Movistar que acudió a la salida de la empresa nos  manifestó que en horas de la tarde nos harán llegar un comunicado con la posición oficial de la empresa referente al aumento y a la averiguación administrativa que hoy se les apertura. 

  Es muy deplorable la actitud de distintos periodistas de canales y medios privados que en la rueda de prensa que asistimos se lanzaron al ataque con preguntas fuera de orden a el presidente del  Indepabis  tratando de justificar el aumentos y las fallas de esta empresa, que si bien nosotros como periodistas no sabemos si es cierto o no que estén haciendo algo ilegal, para eso es la averiguación administrativa. Pero las grandes cantidades de dinero que manejan estas empresas en publicidad a medios privados cobran sus frutos en acciones como esta. Igualmente invitamos a los distintos usuarios de esta empresa a continuar con sus denunicas antes este organismo.

Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

15 comentarios:

  1. todo era una estrategia de la empresa desde hace algun tiempo primero comenzaron quitandole el bono de 20 a la tarjeta de 100 y despues el aumento de los precios para obligar al usuario a recargar con 150bs...bien echo...ojala y el indepabis los sancione aparte de que el servicio de bb esta cada dia peor esta empresa sigue siendo la mas cara compañia telefonica del pais...

    ResponderBorrar
  2. Y quien se encarga ahora de hacer que no nos quiten los minutos o megas que nos quedan cuando se nos vence la renta, como usuario de movistar pienso que esos minutos o megas son de mi propiedad debido que para disfrutar de ello cancele una renta, sin embargo los clientes muy poco gozan de beneficios de parte de dicha compañia, no cabe destacar de el mal servio que presta y sus constantes aumento de tarifas.

    ResponderBorrar
  3. tienen que exigir que vuelvan a dar el bono de 20 bs por cada recarga de 100 bs.

    ResponderBorrar
  4. Es realmente increible ver la cantidad de personas totalmente manipulables que tenemos entre nosotros... No puedo creer que les alegre esto! Yo estoy en total desacuerdo con todossssss, y ojo, no se trata de defender o no a la empresa Movistar, porq si bien es cierto que los servicios son en algunos casos mas costosos, no deja de ser cierto que entre "movilnet y digitel" Movistar sigue siendo mas efectivo! Digan lo que digan! Se quejan tanto por un incremento de 12 bolivares en las rentas, que miren hasta que punto lo han llevado! Pero no se preocupan de que este gobierno esta llevando al pais a un abismo.... Que estan haciendo lo que les da la gana con nuestros recursos, eso no lo ven!!! Que bolassss!!!

    ResponderBorrar
  5. Por Dios me da lastima el comentario de Roxy pero bueno cada cabeza es un mundo! Me parece muy justo la medida contra Movistar! Ellso has hecho lo que les da la gana con el servicio hacia los clientes aumentan a cada rato las rentas y sin avisar la cobertura es peeeeesima y a dias antes de la fecha de corte uno corre para gastar todo el plan porque sino le regalaste los reales a movistar sin usarlos! Ojala esto no se quede en una simple sancion sino que tomen medidas en el asunto y ya!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Que bueno que alguien acato las denuncias de todos nosotros, soy un usuario movistar que se encuentra iper mi nombre julio ramirez descontento por que las facturaciones me la han cobrado dos veces asi como que tengo el plan activo con minutos suficientes para realizar llamadas y cuando realiso las misma me dice que tengo saldo insuficiente son unus ladrones de corbatas, que se burlan de la sociedad. En cuanto a roxi como se notas que tienes intereses en comun. Por favor date cuenta saca nro. Hija y no trates de involucrar otro tipo de problema con este esto es en a y b no c.

    ResponderBorrar
  8. Todos tienen que darse cuenta que Movilnet presta el más pésimo servicio en el país. Dense una vuelta por el interior donde verificarán la mala cobertura y la calidad de servicio. No se puede mantener una conversación porque la llamada resulta oon interferencias de todo tipo.

    ResponderBorrar
  9. Claro que esta bien, que sancionen a Movistar hasta mi pin lo han clonado aunque no lo crean, yo soy post pago y una llamada se cae tres y hasta cuatro veces a los prepago cuanto le cuesta llamar 4 veces para hablar un solo minuto, pues le cobran los cuatro en fracciones no los acumulan. Cuantas veces debes reactivar tu pin porque pierdes los contactos y los mensajes de texto llegan tres dias despues, si es urgente olvidalo no sirve igual te lo cobran. Bien indepabis

    ResponderBorrar
  10. yo tambien soy usuario movistar tuve que cambiar de plan por que me querian aumentar 31 bolivares sobre el plan que tenia, aparte de que eliminaron el bono de 20 que venia con la tarjeta de 100 ahora ahi que comprar una de 150 para que te den en bendito bono y si te quedan minutos o megabites deberian sumarselo al siguiente pago de renta como hace digitel que se acumulan...

    ResponderBorrar
  11. sucios q son por eso me cambie a movilnet

    ResponderBorrar
  12. Yo he tengo lineas en las 3 Operadoras... y Me quedo con Movistar! JAMAS! PERO JAMAS! Se me ha caido una llamada... siempre tengo cobertura y si pago un servicio mas caro es porque el Blackberry Internet Service de Movilnet es Malo... y el de Digitel Apesta señores! no me van a venir a mi! que soy usuario de las 3 operadoras a meterme el cuento chino de que movilnet y digitel no tienen vainas malas! a ver! pq no le hacen una averiguacion a MOVILNET sobre el cobro doble de Planes y Servicios? por activacion de planes que TU NO SOLICITASTE? que te den un "serial de reclamo" y te digan "lo llamaremos en 72 hrs" y JAMAS llaman?? No señores... esto ya es masoquismo... en Un PAIS EFICIENTE... la gente decide que servico pagar y que no.... si La Señal de Movilnet y Movistar y los servicios que prestaran fueran tan buenos... entonces pq Movistar tiene tantos suscriptores??? Ah??? DATOS Y CIFRAS ----> "Actualmente (2010) es la primera operadora de telefonía móvil en lo que a cartera de clientes se refiere, con un 64% participación en el mercado, siendo Movilnet su competidor (Facilmente superable), el cual cuenta con un 25% de participación en el mercado, mientras que Digitel con 11%" pq será que MOVISTAR sigue siendo la Operadora Movil con mas suscriptores??? Si es TAAAN CARA A VER??? -.-


    de que nos quejamos??? de que nos aumentes 12 bolos??? pq no nos quejamos cuando nos aumentan la cerveza??? o nos cobran Multas porque "segun" y somos "derrochadores de energia"???? AH AH???

    ResponderBorrar
  13. Bueno si bien muchos tienen razon, movistar presta mejor servicio que movilnet y digitel, si le dan un vistazo al twitter la gente habla malisimo de digitel, y que nunca tiene seÑal y movilnet ni se diga; en fin movistar presta mejor servicio que las otras. Ahora en cuanto a la sancion para al algo esta el organismo defensor del consumidor, las rentas son tres veces mas caras que de las otra operadoras, no acumulas tus seg, min, mega y sms para el siguiente mes, cuando uno paga por ello, no lo regalan, y siempre sale algo que cobrar nuevo descargas que uno no realiza. Ahora deberia ser esto una sancion administrativa no politica, ya que si es la segunda como todo lo que ha pasado lo van a volver nada. @Sser35

    ResponderBorrar
  14. Cierto Jedhep, movistar es la primera operadora en la actualidad, pero eso tiene sus razones y es porque movilnet fue asumida por cantv en momentos que necesitaba de inversión y en ese momento las rentas de movistar eran económicas, ya la gente se ha dado cuenta que no son tan buenas como lo eran hace 2 años. Hoy están las rentas caras, servicios aumentados, disminución de bonos inclusive fuera de servicio en la mayoría de los casos, y la gente no se cambia de inmediato por el entorno, contactos movistar. De que lo que si estoy seguro es el mito movistar se está acabando. Ellos son los culpables y estoy seguro que a la vuelta de un par de años movistar no será la que tiene más clientes. Roxy y Jedhep, abran los ojos no son Bs. 12, son 12+ Bono + la renta + Costos de arrechera cuando el servicio no sirve + IVA.. si antes tenías una renta de Bs. 360, solo con tres tarjetas de 100 la cubrías, ahora te aumentaron la renta el 20% aprox. 360+ 20% = 432, y ya no está el bono, o sea que requieres dos recargas de 150 + 100 para que te den 300+100 = 400 + el bono = 440, es decir que antes pagabas 300 y ahora 400, el aumento real es de 33% en realidad... lo ven. Solo te hable de la telefonía celular si hablamos de los demás dispositivos son: EXTREMADAMENTE COSTOS, seguro allí no has revisado los numeritos en TV, son más caros que DirecTV (por supuesto jamás mejor), en Modem inalámbrico los movilnet dan el palo, duela a quién le duela Movilnet viene pa encima y movistar lo está propiciando…

    ResponderBorrar
  15. me parece una buena acción perciben mucho dinero de los miles de usuarios que manejan pero no hacen nada por mejor el problema de señal no invierten en antenas en oportunidades pagamos un alto precio por tener buenos equipos que a la final no podemos disfrutar al máximo ya que la empresa que presta el servicio en este caso MOVISTAR no presta un buen servicio lo peor es que las rentas continúan en un continuo aumento y el servicio cada día es peor viven invitan a migrar a nuevas plataformas que si H+ O 3G 4G pero cada una es peor que la otra eliminan bonos engañan con planes y lo peor es que nos limitan a cuanto es el Internet que podemos usar por mes mientras que en otras operadoras del mundo el Internet movil es ilimitado por una renta mensual inclusive por la misma empresa movistar como lo es movistar España y panamá .

    ResponderBorrar