Venezuela ya no es el mayor consumidor de whisky de Latinoamérica, y
salió de la lista de los 10 países con más mercado de este licor en el
mundo. Esto, debido a los niveles de inflación que han vuelto
"prohibitivos" los precios del escocés, refiere un reportaje de The Wall
Street Journal.
Un reportaje de The Wall Street
Journal aborda la caída de la venta de whisky en Venezuela el año
pasado, cuando disminuyó en un 30 %, y prevé, tomando en cuenta la
opinión de expertos, que esta tendencia continúe en 2014.
La nota recalca que se trataba del mayor mercado de este licor en
Latinoamérica, y uno de los seis principales en todo el planeta. "El
país dejó de ser uno de los 10 mayores consumidores del mundo luego de
que la alta inflación volviera prohibitivos los precios del licor
predilecto de los venezolanos. Mientras tanto, los controles estatales
sobre el dólar han atado las manos de los importadores, que no pueden
pagar las marcas más conocidas traídas desde Escocia e Irlanda",
refiere.
Analistas de Wall Street advierten que el país se encamina a entrar
en recesión este año, pero eso no quiere decir que la gente beba menos
alcohol: los consumidores se ven forzados a a optar por un licor más
barato: el ron local, "y Venezuela produce algunos de los mejores del
mundo".
El reporte señala que la Asociación de Whisky Escocés, un organismo
con sede en Edimburgo, dice que el valor de las exportaciones a
Venezuela descendió 34 % a US$113 millones en 2013 frente al año
anterior.
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