Un estudio realizado en Australia determina que los 'smoothies'
contienen alrededor de 500 calorías por unidad, más que las de una
hamburguesa Big Mac.
Un nuevo estudio,
llevado a cabo en Australia por la firma estadística LiveLighter, ha
descubierto que los 'smoothies' –batidos a base de frutas y productos
lácteos–, y de los que se destacan supuestas bondades para la salud,
contienen en realidad más calorías que un Big Mac y más azúcar que una
lata de Coca-Cola.
LiveLighter analizó calorías, azúcar y grasa en
40 refrescos distintos que se pueden comprar en los restaurantes y
cafeterías de comida rápida de toda Australia. Y los resultados son
verdaderamente impactantes.
Un 50 por ciento de todos los
refrescos –incluidos tres 'smoothies' supuestamente sanos– contienen
alrededor de 500 calorías, más que las que tiene un Big Mac. Además, 24
bebidas llevaban al menos 16 pequeñas cucharadas de azúcar, mientras que
una 'saludable' bebida de mango sin grasa contenía la asombrosa
cantidad de 31 pequeñas cucharadas (unos 120 gramos).
Algunos de
los 'smoothies' y postres con hielo contenían hasta 20,5 gramos de grasa
saturada –dos veces más que un Big Mac–, a pesar de que se recomiende a
los australianos no consumir más de 16 gramos de grasa saturada
diarios.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los
azúcares añadidos no constituyan más del 5 por ciento de la ingesta
energética diaria, o sea, 6 pequeñas cucharadas, por el bien de la
salud", afirma Alison Ginn, responsable de la citada agencia
estadística.
Según Ginn, el consumo de supuestas bebidas
'saludables' puede a veces entrañar resultados poco beneficiosos para la
salud como el "aumento de peso y la acumulación de grasa tóxica
alrededor de los órganos".
Entonces, ¿qué debemos hacer? Rechazar
este tipo de bebidas, pedir leche descremada, elegir la cantidad más
pequeña disponible de la bebida o compartir la bebida con un amigo,
recomienda LiveLighter. También se puede optar por el agua, la mejor y
más natural manera de mantenerse hidratado, concluye el estudio.
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