El alcalde de Lechería,Gustavo Marcano decretó este jueves 8 de septiembre como día de júbilo no laborable en la ciudad para que toda la feligresía pueda sumase a las celebracionesreligiosas en honor a la patrona de los orientales: la Virgen del Valle.
Marcano recordó que desde el año 2005 y bajo el decreto municipal Nro.009 publicado en GacetaMunicipal extraordinaria el 1 de septiembre, en laciudad no se labora para que todos los vecinos puedan participar en la serenata a la Virgen del Valle, pautada para el miércoles 7 de septiembre en la iglesia María Auxiliadora a las 8:00pm, así como a la misa solemne y la procesión por el mar que se realizará en playa Mansa el jueves 8 de septiembre.
Se tiene previsto que más de 200 peñeros acompañen a la santa madre en su recorrido por el mar, a cargo de Luis Lope y su embarcación La Cubana I, que por más de 25 años ha tenido el privilegio de pasear a la Virgen del Valle por las costas de la ciudad.
El mandatario local indicó que a pesar de la crisis del país y a los obstáculos por parte del gobierno central, en Lechería seguirán trabajando para impulsar la identidad y el sentido de pertenencia en cada una de las tradiciones.
Síguenos a través de
nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar,
aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario