El Ejército iraquí informó este lunes del hallazgo de una fosa común con los restos de unos cien civiles decapitados en la ciudad de Hamman al Alil, al sur de Mosul, que fue arrebatada el sábado a los yihadistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
La fosa se encuentra en los terrenos del instituto agrícola local, según un comunicado de la oficina de información militar del Ejército.
Por el momento no está claro si las víctimas fueron ejecutadas recientemente. La ONU advirtió hace dos semanas de que el Daesh podría haber matado a decenas de civiles desde que las fuerzas iraquíes lanzaron su ofensiva para reconquistar Mosul a mediados de octubre.
Anteriormente ya se habían encontrado fosas comunes en zonas que estuvieron bajo control del IS, supuestamente con cuerpos de yazidíes y milicianos chiitas ejecutados cuando en 2014 los yihadistas ocuparon parte de Iraq.
Fuerzas de la policía federal iraquí y tropas del Ejército atacaron el sábado pasado el pueblo de Hammam al-Alil, localizado a unos 30 kilómetros al sur de Mosul, el último asentamiento significativo en el río Tigris antes de Mosul.
Un día anterior, la Agencia de Refugiados de la ONU dijo que recibió reportes de que ISIS estaba instruyendo a residentes en el pueblo a entregar a niños de nueve años o mayores, aparentemente para que peleen a favor del grupo terrorista.
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario