La criptomoneda Petro será aceptada como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, según se desprende del papel técnico (White Paper) del mecanismo.
Como se sabe, este novedoso instrumento está respaldado con las reservas energéticas y minerales de la nación y su lanzamiento en preventa será el próximo 1 de marzo.
Para el valor del Petro se tomará como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual que equivale a la reducción a la que el Estado vende la criptomoneda que, como mínimo, será de 10%.
"Adicionalmente, el Gobierno de Venezuela se compromete a promover el uso del petro en el mercado interno y realizar esfuerzos para estimular su aceptación en todo el mundo", se establece en el documento.
Además, el petro será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.
“La compra e intercambio del petro se podrá realizar de persona a persona, de cartera a cartera, en forma segura. Quedando fuera del alcance de bloqueos o limitaciones arbitrarias de terceros, a menos de que se encuentre en posesión de ente centralizado, como casas de intercambio”, se indica en dicho documento.
Adicionalmente, servirá como plataforma para que nazcan otros instrumentos digitales a fin de diversificar los mecanismos para el intercambio comercial y las finanzas nacionales e internacionales.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Whatsapp +584123752724
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o
publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario