Caracas, 21-01-2019.- Casi treinta funcionarios militares dirigidos por el Sargento Mayor de Tercera Figueroa, implicados por el alzamiento militar ocurrido en la madrugada de hoy, fueron puestos a la orden del DGCIM y el Ministerio Público.
De acuerdo al comunicado oficial del Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, el intento de rebelión comenzó a casi las tres de la mañana atacando el Puesto de Coordinación Policial desde donde se desplazaron en dos vehículos del mencionado comando hasta el puesto de la GNB en Petare donde se robaron varias armas largas.
Debido a ello, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y DGCIM desplegaron un operativo logrando confinar a los mismos al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Escuadron Montado en Cotiza, donde fueron aprehendidos 27 efectivos tras varias negiciones con altos mandos de la GNB y en presencia de un fiscal del Ministerio Público aproximadamente a las siete de la mañana.
La evidencia incautada fueron 39 Fusiles Ak-103, 14 Pistolas Calibre 9mm, 01 Carabina 37mm/38mm, 01 Lanzador Múltiple, 3100 Cartuchos calibre 7,62x39, 740 Cartuchos calibre 9mm, 89 Cargadores de Fusil Ak-103, 25 Cargadores de Pistola 9mm, 10 Chalecos antibalas, 103 Artificios Lacrimógenos, 04 Extintoresy 04 Máscaras Antigas.
Así mismo, el Ministro Padrino López en el comunicado "ratificó el irrestricto apego a la constitución y las leyes de la república".
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario