Entre los fallecidos están cuatro antisociales, el funcionario Abraham Pérez (31), adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc Caracas, y tres rehenes.
Una persecución entre delincuentes y policías, que luego desencadenó una situación de rehenes, dejó como saldo ocho personas muertas en la tarde de este 22 de enero, en el sector Los Guayabitos de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó el fallecimiento del funcionario Abraham Pérez (31), adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc Caracas.
En medio de los hechos murieron cuatro antisociales y tres rehenes: el adolescente Jhonkeir Ginez (14), una mujer y otra menor.
La versión oficial indica que el incidente se inició en horas del mediodía, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban labores de investigación en la zona y detectaron a un grupo de delincuentes armados.
Según los uniformados, los pistoleros ignoraron la voz de alto y se originó un enfrentamiento en el que resultó muerto uno de los sujetos, quien fue ingresado al ambulatorio de Yare, mientras que una niña quedó herida en el momento en que pasaba por el lugar de la balacera.
Los delincuentes intentaron escapar y se originó una persecución.
Al verse acorralados, se introdujeron en una residencia y sometieron a tres menores de edad y a dos mujeres.
Los funcionarios de la PNB solicitaron refuerzos. Al lugar se presentaron funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sebin y policías municipales y estadales. También acudieron fiscales del Ministerio Público (MP), a propósito de que los antisociales requerían su presencia para entregarse.
Las negociaciones se extendieron por varias horas y de pronto se escuchó que accionaron un arma en el interior del inmueble, según informó la policía. Los uniformados entraron a la casa y se suscitó una balacera. En el intercambio de disparos resultaron heridos el funcionario Pérez y Jhonkeir Ginez, quienes posteriormente murieron en el hospital de Ocumare del Tuy.
Asimismo, las balas alcanzaron a otro uniformado del Cicpc, a la niña Cleiberli Ginez (4), hermana del menor fallecido, y a su madre, Helen Gutiérrez (28), quienes fueron atendidos en el centro de salud de Ocumare y están estables.
Las autoridades informaron que los antisociales también detonaron una granada. En el interior de la residencia quedaron los cadáveres de una mujer y una niña. Además, murieron tres antisociales.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario