Mara y Phoenix se conocieron en el 2012 en el rodaje de Her. Tres años después, en 2016, se reencontraron en el rodaje de “María Magdalena” y fue en el set de grabación que nació el amor entre ambos actores.
Joaquín Phoenix se consagró como el Mejor Actor tras ganar el Oscar 2020. Muchos críticos habían pronosticado que ese premio era para el puertorriqueño y no se equivocaron. Pero lo más bonito de este magno evento y más allá de su fuerte discurso, es la foto que circular a través de las redes sociales al lado de su amada, Rooney Mara.
Los actores fueron fotografiados sentados en una escalera tras la gala, comiendo una bandeja entera de hamburguesas veganas. Joaquín y Rooney se ven muy relajados, sonrientes y felices. Pero hay más. La recordada 'Lisbeth Salander’ se ha quitado los tacones que llevaba con su vestido de Alexander McQueen y los ha sustituido por unas zapatillas Chuck taylor de bota de Converse negras, demostrando la tranquilidad con el que tomaron la noche de premiación.
Greg Williams ha sido el fotógrafo encargado de retratar uno de los momentos más románticos tras la gala de los Oscar 2020. La historia de amor de Joaquín y Rooney es tan misteriosa como consolidada y aquí te contamos como inició esta relación que ya tiene muchos años detrás de la pantalla grande, solo que los actores han disfrutado de la misma en la comodidad de su privacidad personal.
LA HISTORIA DE AMOR DE JOAQUÍN PHOENIX Y ROONEY MARA
Durante el Festival de Toronto en septiembre de 2019, Joaquín Phoenix recibió un galardón a toda su carrera y en su discurso de agradecimiento le dedicó unas hermosas palabras a su amada Rooney Mara y desde ese momento, su relación ha comenzado a causar más curiosidad.
“Aquí, en algún lugar, no sé dónde, hay un sucio dragón, y me gustaría arrancarle las alas, amarrarlo con una manta y dormir con él para siempre. Te quiero. Gracias”. Emocionada hasta las lágrimas se encontraba la actriz estadounidense y la frase aludía al papel de ‘Lisbeth Salander’ que ella interpretó en “Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres”, la versión cinematográfica de la popular novela de Stieg Larsson.
Mara y Phoenix se conocieron en el 2012 en el rodaje de Her y se hicieron amigos, ya que ella estaba en pareja con el director de cine Charlie McDowell. Tres años después, en 2016, se reencontraron en el rodaje de “María Magdalena” y sin duda el amor se abrió paso definitivo.
Los fotógrafos captaron las primeras fotos juntos entrando en las instalaciones de un spa para compartir un retiro detox a principios de 2017 y en primavera confirmaron su relación al desfilar en la alfombra roja del festival de Cannes.
Dos años después, hasta la premiere internacional del Joker se vio que el romane se había consolidado totalmente y lo sorprendente es que Rooney Mara lucía un anillo de compromiso en su dedo anular.
“Es la única chica a la que busqué en internet en mi vida”, dijo Phoenix a Vanity Fair. “Fuimos amigos. Nunca había hecho algo así”, señaló sobre Mara, una joven de clase alta que si bien es hija del fundador del equipo de fútbol americano, los New York Giants, ama el perfil bajo tanto como su novio.
Rooney Mara y Joaquín Phoenix pasan la mayor parte de su tiempo en su mansión de Hollywood Hills, se alimentan a base de productos orgánicos (la actriz es vegana) y sus pocas apariciones públicas suelen tener que ver con manifestaciones activistas en defensa de los derechos de los animales. Se levantan a las seis de la mañana y las nueve de la noche suelen estar en la cama después de meditar, pasear al perro, practicar karate, leer guiones y ver series documentales sobre crímenes reales en Netflix. Una pareja de lo más normal, que le dio al actor la paz y el amor que tanto necesitaba tras su duro pasado.
EL SENTIDO MENSAJE DE JOAQUÍN PHOENIX TRAS GANAR EL OSCAR
El discurso de Phoenix, además de la foto con la hamburguesa, es uno de los momentos más vistos de la ceremonia en las redes sociales. “Estamos hablando de la lucha contra la idea de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y usar y explotar a otro con impunidad”, inició.
“Considero que el mejor regalo que me han dado muchas personas [de la industria] es la oportunidad de usar nuestra voz para dársela a aquellos que no la tienen. He estado pensando en algunos de los grandes problemas a los que nos enfrentamos como sociedad”, continuó Phoenix. “Creo que hay momentos en los que sentimos que estamos luchando por causas distintas”.
“Sin embargo, veo aspectos en común, al estar hablando de desigualdad de género, de racismo, de derechos para el colectivo LGBT, de los derechos de los indígenas, de los derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia, de luchar contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, una etnia, un sexo o una especie tenga el derecho de dominar, controlar, manipular y explotar con total impunidad”, agregó.
“Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales”, dijo el actor ganador del Oscar.
“Nos asusta el concepto de cambio personal, porque creemos que tendremos que sacrificar algo, renunciar a algo, pero los seres humanos en nuestros mejores momentos podemos ser creativos e imaginativos, podemos desarrollar y fomentar sistemas de cambio que beneficien a todos y al medio ambiente”, añadió.
El intérprete también fue autocrítico y dijo: “He sido un sinvergüenza toda mi vida, también alguien egoísta y, en algunos momentos, cruel, alguien con el que era difícil trabajar. Estoy tremendamente agradecido porque muchos de los que están aquí me dieron una segunda oportunidad. Ese es nuestro mejor momento: cuando nos apoyamos entre nosotros”.
Finalmente, Joaquín Phoenix visiblemente emocionado citó a su hermano, el fallecido River Phoenix: “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra, corre al rescate con amor y así vendrá la paz”.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario