Tras la evolución que ha tenido la epidemia del coronavirus en Venezuela, se han activado distintas líneas telefónicas para que los ciudadanos despejen sus dudas sobre la enfermedad. De acuerdo a los operadores, las preguntas frecuentes son: los síntomas y las medidas de prevención.
«En general, llama toda persona que se sienta nerviosa y cree que cualquier síntoma puede asociarse al coronavirus. Aquí se les da la asesoría y se les dice a donde podrían acudir», explicó una de las personas que atendió el 0800-VIGILAN (844 45 26).
El número fue habilitado por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, al igual que el 0800-COVID19 (268 43 19). Ambos teléfonos conducen a una central.
Este segundo número está más asociado al virus, y si una persona llama y dice presentar síntomas asociados al virus SARS-CoV-2 se le indica a qué centro asistencial puede acudir, de acuerdo con su ubicación.
Otro número de asistencia disponible es el de la Gobernación del estado Miranda, 0800-MIRANDA (647 26 32).
El servicio de Telemedicina que ofrecen las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo también ofrece orientación a los ciudadanos sobre el COVID-19 a través del 0212-822-12-62.
Otros gobierno regionales o locales han instalado salas situacionales y dispuestos números telefónicos para asistir a la población:
Baruta habilitó el 0212-903 85 11 y el 171
0800 – PC ASISTE, 0800-722 74 78 y el 0276-353 03 63 en el estado Táchira
Sala situacional de la Alcaldía del municipio Los Salias (Miranda) 0212-714 9870/ 372 9510/ 714 0191.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario