En la actualidad no existe una vacuna ni una cura para el COVID-19, y aunque muchos países y laboratorios luchan arduamente por conseguir un antídoto que ponga fin a la pandemia, los especialistas recomiendan prevenir, y la principal medida de prevención es quedarnos en casa.
Las cifras de contagiados en el mundo son superiores a las 215 mil personas, con una alarmante pérdida de vidas humanas que supera los 8 mil fallecidos, siendo la mayoría de ellos de China e Italia.
Pero, ¿Cómo prevenir el nuevo coronavirus?
En principio debemos desarrollar sentido de la responsabilidad y acatar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, siendo la primera de ellas la cuarentena y el aislamiento, pues estaría comprobado que mientras menos personas se aglomeren en un determinado lugar, se reducen las posibilidades de contagio, ya que no puede proliferar el virus.
Esto no significa que no está permitido salir bajo ninguna circunstancia de casa. Hay ciertas excepciones a la regla; una de ellas, y la más común, es cuando necesites abastecerte de suministros esenciales, ¿cómo cuáles? En primer lugar, alimentos y medicinas.
También puedes hacerlo cuando se requiere acudir a una cita médica, cuya relevancia no nos permite posponerla; y finalmente, bajo cualquier emergencia por la cual necesitemos ayuda.
Hay diversas recomendaciones que además de precisas son pertinentes en caso de salir del hogar, como por ejemplo: el uso de mascarilla, así como también evitar la cercanía a menos de metro y medio de otras personas.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario