Una joven de 16 años apodada “Valeria”, en compañía de su pareja sentimental Richard Alfonso Vargas Betancourt (19), apodado “El Richard”, fueron detenidos por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Central por el atroz homicidio de María Mayo Toledo (64), de nacionalidad española.
Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en la avenida Táchira, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas, dentro de un contenedor de basura, los funcionarios iniciaron las experticias técnico científicas, donde se pudo conocer que la detenida, quien es nieta de la occisa, planificó junto con su novio el homicidio de la sexagenaria.
Los hechos
Vecinos de la víctima informaron que la noche del domingo se escucharon gritos y una discusión en la casa. Luego hubo silencio. Al enterarse de lo sucedido, informaron a las autoridades de que en esa vivienda la mujer vivía junto a su nieta, de 16 años de edad, y que tenía una relación amorosa con un joven de 19 años de edad, identificado como Richard Alfonso Vargas Betancourt.
Detectives del Cicpc adscrito al Eje de Homicidios se llevaron a la pareja para interrogarlos en la sede del cuerpo detectivesco. Una vez en la sede, a minutos de iniciar el interrogatorio, confesaron haberla asesinado para quedarse con su casa.
La joven confesó que estaba embarazada y su mamá la había botado de la casa. Su abuela la acogió por un tiempo y había planificado junto a su novio Richard, asesinarla y así tener un lugar donde vivir.
El homicida la sometió usando la fuerza, agarró un cable que puso alrededor del cuello la asfixió, luego la golpeó en la cabeza. Buscó a dos personas en situación de calle quienes lo ayudaron a sacar en una maleta el cuerpo de Toledo que fue abandonado en el contenedor de basura.
Los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Que porquerias
ResponderBorrarQ locura sociedad podrida, les espera un lindo tiempo en la carcel vamos a ver si sobreviven..!
ResponderBorrarDios mío su abuela que Dios tenga misericordia de los dos
ResponderBorrarSon personas de mal vivir esto es causa de la descomposición social que estamos viviendo en Venezuela
ResponderBorrarBueno querian casa ya no se pueden quejar ya tienen casa segura por unos 20 años con todo todo pago se les cumplió el deseo
ResponderBorrar