De acuerdo a informaciones divulgadas a través de allegados y amigos de los heridos en el atentado ocurrido en horas de la noche del lunes pasado, específicamente en la avenida José María Vargas, tramo vial ubicado entre Las Delicias y la avenida Sucre, en Maracay, la enfermera y el paramédico que conducía la ambulancia, en donde trasladaban al supervisor jefe Joel Abiecer Rodríguez Arteaga, de 42 años, hoy fallecido, se mantienen estables y en franca recuperación en un centro asistencial de la ciudad.
A Zuleima Marlene Prato, de 43 años de edad, pareja del funcionario muerto en ese hecho de sangre, de acuerdo a la información de los médicos, le apreciaron una herida por el paso de proyectil a nivel del hemitórax y otra en el abdomen. Su estado es crítico, pero estable.
Para el momento del suceso, la ciudadana, madre de tres hijos procreados de su relación amorosa con el entonces Segundo Comandante de la Policía de Santa Cruz, fungía como enfermera de su pareja.
Mientras que a Máximo Abreu, de 45 años, conductor de la ambulancia perteneciente a Protección Civil del municipio Lamas, marca Chevrolet, modelo Cheyenne, placas A87A06A, signada con el número UR-001, le observaron heridas de proyectiles a nivel de las extremidades inferiores.
Su estado de salud es menos complicado que el de la enfermera, según los datos aportados a los reporteros de sucesos. Se dijo que ambos heridos son piezas fundamentales en la investigación y están a la espera de su pronta recuperación para tomarles declaraciones sobre el atentado registrado en la urbanización La Floresta.
Se conoció extraoficialmente que al menos 9 hombres fuertemente armados con pistolas y armamento de largo alcance a bordo de motos de alta cilindrada y en una camioneta Ford Explorer, de color oscura, asesinaron el lunes pasado a Rodríguez Arteaga, quien se encontraba convaleciente de un enfrentamiento registrado en Las Vegas de Palo Negro y en el sector Castillito del municipio Lamas, vía a la jurisdicción de Zamora.
En la zona de Castillito, las comisiones policiales, bajo el mando del supervisor jefe Abiecer Rodríguez, neutralizaron a tres presuntos delincuentes, miembros de una banda vinculada a cometer delitos con la venta ficticia de vehículos en moneda extranjera, promocionados a través de las redes sociales.
Durante el desarrollo de las pesquisas, se dijo que los sujetos caídos en ese procedimiento policial, formaban parte de la banda liderada por un individuo conocido con el alias de “El Asdrúbal”.
Y supuestamente, uno de los abatidos era hermano de Marienys Sánchez, alias “La China”, una joven que trabaja de instrumentista en el Hospital Central de Maracay, y en medio de su desesperación habría entregado información a los cabecillas del grupo, sobre el movimiento del funcionario herido y el traslado del mismo a un centro asistencial para realizarle unos estudios.
Por tal motivo, la banda delincuencial, en un acto de venganza, ejecutó el ataque a la ambulancia y la orden que recibieron los delincuentes era ver muerto al segundo comandante de la PA en Santa Cruz. No lo querían vivo.
En la huida, los antisociales mataron al detective Franyelo Javier Pérez Álvarez, de 30 años de edad, e hirieron a dos funcionarios más del Cicpc, adscritos a la División de Extorsión Aragua. El acto criminal tuvo de escenario la zona de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.
Por lo tanto, comisiones de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA, Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios, están centrados en las investigaciones para identificar y dar con el paradero de la organización vinculada a la muerte de dos policías.
En función de ubicar sus guaridas, las comisiones han practicado una serie de allanamientos en varios municipios de Aragua y en Palo Negro en horas de la tarde del martes, donde cayó abatido uno de los presuntos autores de los disparos que hirieron al supervisor jefe.
Se trataba de “El Chino” de Las Palmas, quien fungía como el pran del barrio, según la información proporcionada a los reporteros de sucesos.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario