Los accidentes automovilísticos en el 90% de los casos dejan lesiones graves a las personas involucradas en el mismo.
A muchas personas les aterra volar en un avión, por miedo a que este tenga una falla y caiga de repente, pero lo que ellos no saben es que es más seguro viajar en un avión que en un coche. ¿Sabían ustedes que, según las estadísticas actuales, alrededor de 20 a 50 millones de personas se lesionan o en su defecto son deshabilitados cada año a causa de un accidente de tránsito?
Si alguno de ustedes ha estado alguna vez involucrado en un accidente de esta índole, sabe realmente lo atemorizante e impactante que este puede ser. En este punto cabe señalar que los accidentes automovilísticos en el 90% de los casos dejan lesiones graves a las personas involucradas en el mismo, es por ello por lo que nosotros por medio de este post decidimos compartir con ustedes cuáles resultan ser las lesiones más comunes de accidentes automovilísticos, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.
Lesiones en la cabeza: es importante aclarar desde ya que, las lesiones en la cabeza en los accidentes automovilísticos pueden variar desde leves a realmente severas, dependiendo del individuo y de la propia ubicación de la cabeza donde este a recibido el impacto del golpe. Aunque algunas lesiones en la cabeza resultan ser menores, no podemos olvidar que algunas pueden hasta amenazar con la vida, es por ello que nunca deben ser tomadas a la ligera.
Por ejemplo, por lo general en un accidente menor, el impacto con una ventana o incluso con el volante pueden causar una lesión simple, donde la persona puede llegar a presentar sólo un chichón o algunos moretones en la cabeza, pero si la colisión es severa o si el auto se vuelca puede tener como resultado una contusión severa o peor aún daño al tejido cerebral, de igual forma no está demás explicar que luego de presentar lesiones en un accidente de este índole es necesario hacerse de un abogado con experiencia en lesiones por accidente automovilístico.
Fracturas: otra lesión que es muy común en un accidente automovilístico son las fracturas, las cuales suceden cuando la fuerza física aplicada al hueso transporta más fuerza que el hueso actual. Cabe señalar que las fracturas simples se refieren en este caso al quiebre del hueso sin heridas abiertas, mientras que las fracturas compuestas son todo lo contrario, esta penetra a través de la piel, es por ello por lo que luego de un accidente automovilístico severo lo mejor es no mover el cuerpo de las personas involucradas en el mismo hasta que no llegue la ayuda profesional.
Lesiones en la espalda: estas particularmente surgen en la médula espinal, por lo general cuando una persona tiene un accidente automovilístico bastante grave y llega a recibir un golpe muy brusco en la médula espinal puede quedar paralitico, sin embargo, un daño más leve puede resultar en problemas como hernias discales.
Latigazo: es de vital importancia explicar que el latigazo resulta ser una lesión común, la cual sucede cuando el cuello se somete de forma brusca a ciertos movimientos, los síntomas comunes de este tipo de lesión pueden incluir rigidez del cuello, dolor y dolores de cabeza.
Lesiones psicológicas: aunque pudieran ser invisibles, estas pueden llegar a suceder después de un evento traumático, como lo es un accidente automovilístico bastante grave, algunas personas después de un accidente de esta índole pueden desarrollar fobias a conducir, a montarse en un coche, a pasar por el lugar donde paso el accidente, otros pueden experimentar depresión profunda, sobre todo si otros pasajeros sufrieron lesiones muy graves o murieron en el accidente.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario