En el pasado, el estudio de los sueños llegó a estar relacionado con las artes oscuras y quizá vistos con malos ojos a quienes buscaban interpretarlos.
En el pasado, el estudio de los sueños llegó a estar relacionado con las artes oscuras y quizá vistos con malos ojos a quienes buscaban interpretarlos. A día de hoy, la curiosidad sigue presente, solo que es mucho más sencillo poder obtener respuestas a estas interrogantes.
Todo significa algo
A la hora de hablar de los sueños y sus interpretaciones, podría decirse que todo puede tener una explicación. Esto se refiere directamente que, aunque parezca insignificante, cualquier detalle puede marcar la diferencia si lo que se pretende es buscar alguna respuesta al evento soñado.
Aunque es necesario destacar que las personas pueden soñar con infinidad de cosas cada noche, siempre habrá algunos sueños que son comunes o constantes, por lo que es allí donde se puede optar por una interpretación que intente dar respuesta a lo que ocurre.
Para algunos, los sueños no son más que el reflejo del día vivido, quizá aquellos que han tenido jornadas mucho más extenuantes o intensas puedan tener una mayor actividad cerebral mientras duermen y es allí cuando se hacen presentes los sueños. Mientras que otros cuya tarde transcurre de manera tranquila, apenas recuerdan lo sucedido.
Entre los sueños más comunes...
Decir que existen algunos sueños comunes no quiere decir que las personas sueñen exactamente lo mismo, sino que alguno de los elementos suele ser más característico, como los protagonistas, el lugar o el evento en el que se desarrolle.
Entre los sueños más comunes hoy podemos destacar:
Soñar con accidentes
Puede que sean domésticos, de tránsito o cualquier otro tipo. Los accidentes son eventos inesperados que normalmente alteran el curso de las cosas de manera abrupta, por lo que el soñar con este tipo de situaciones puede estar relacionados con cambios trascendentales que se presentarán en tu vida y podrían descontrolar un poco tus planes.
Por ejemplo, un accidente aéreo puede reflejar un algún miedo oculto en tu interior, mientras que uno de tráfico por exceso de velocidad, puede ser tu subconsciente tratando de decir que el ritmo actual con el que llevas tu vida es un poco acelerado.
Embarazos
Los sueños con embarazos son muy comunes en mujeres en edad de procrear, aunque pueden presentarse de formas diferentes.
En caso de no estar embarazada y soñar que lo estás, puede ser sinónimo de que algo en tu vida está dormido. Mientras que hacerlo con otra mujer en estado de buena esperanza puede ser una mala señal relacionada con problemas en la pareja o un evento triste.
Hay otras versiones que afirman que si aparece en tus imágenes una embarazada feliz representa abundancia monetaria, mientras que una mujer llorando significa que la tristeza llegará pronto a tus días.
Bodas
Al igual que los embarazos y la muerte, son de los que se consideran continuos. Sin importar que seas invitado o protagonista del matrimonio, desde la época antigua este sueño se considera como una premonición de alguna defunción cercana.
Esto no quiere decir que vas a morir, pero si puede estar relacionado con la pérdida de una persona cercana, como amigos o del entorno familiar.
Hay algunos casos donde los sueños de boda también están relacionados con eventos trascendentales, como por ejemplo un nuevo trabajo o problemas dentro de la familia.
Muerte
A pesar de que la muerte es un proceso natural, también es uno de los eventos que mayor miedo genera a muchos. El hecho de morir o perder a un ser querido puede llegar a despertar sentimientos de angustia en muchas personas.
Soñar que un ser querido, como tus padres o pareja muere, representa justamente el miedo a perderlos. Si sueñas con algún ser querido muerto y te habla, debes prestar mucha atención a lo que dice. Tal vez intenta decir algo, como por ejemplo que siempre estará contigo.
Soñar con ratones
Puede que te parezca algo extraño por lo desagradable que pueden llegar a ser, pero, soñar con ratones o ratas es más común de lo que te piensas.
Y aunque cueste creerlo, las ratas no siempre traen malos mensajes. Por ejemplo, verlas dentro de tu casa en el sueño, representa que tus cosas están funcionando como deben, mientras que, si ves las ratoneras, quiere decir que esas que consideras amenazas realmente no lo son.
Después de conocer un poco más sobre lo que representan los sueños, quizá deberías de poner un poco más de atención a lo que ocurre cada noche mientras duermes, pues aunque en la mayoría de veces olvidamos los sueños apenas unos minutos después de despertar, a partir de ellos podemos encontrar más respuestas de las que creemos.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario