El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 10 de febrero sobre la detención de la ciudadana Catherine María Esté Rodríguez, quien fungía como directora de articulación institucional y política de la presidencia de PDVSA Gas Comunal.
El titular del Ministerio Público explicó que bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, Jacob Grey, Esté Rodríguez desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida, para otorgarlo a empresas privadas que lo comercializan a precios desmedidos y en divisas.
“Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin consentimiento de Emcomersa, que tiene a su cargo estos vehículos en comodato: 5 cisternas, 2 camiones y 1 chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo para realizar supuestas reparaciones”, detalló el fiscal.
Asimismo, explicó que las cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, el cual es encargado de la distribución de Gas a precio subsidiado en el estado, «y eran vendidas por esta ciudadana a plantas privadas a precios en dólares, quedándose ella con la ganancia”, agregó.
Saab, indicó que la investigación se inició luego de que en enero, la Corporación para la Protección del Pueblo de Estado Mérida (Corpomerida) reportó irregularidades en el despacho del producto, y en el empleo irregular de las unidades de transportes que formalmente se mantenían en el taller Transporte Lombardo en proceso de reparación.
“Las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias”, precisó.
En ese orden de ideas, el fiscal señaló que el MP está investigando que estas mafias no se estén replicando en otros estados del país. “Tenemos hasta el momento cinco detenidos, y no descartamos que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones”, sostuvo.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Para cuándo Guaidó???? Sinvergüenzas que todo lo ocurriyen veinte años es porque uds han sido poco serios con las leyes no meten preso a nadie y se abrazan entre uds miren a Rafael Ramírez hasta béisbol jugaban y era tremendo ladrón, y así con la oposición se dan besitos en el diálogo, no tienen amor al país sinvergüenzas
ResponderBorrarY las demás empresas? ARSUGAS me va a cobrar 18$ por una bombona de 43 kilos? A esas empresas ni les van hacer nada?
ResponderBorrarEsto sucede en Mérida.
ResponderBorrarEn San Cristóbal es la misma cosa hay una mafia ,allá cobran en pesos las bombonas San Cristóbal parece un estado de Colombia todo en pesos y en otros estados todo en dólares...
ResponderBorrar