Las operaciones de rescate se llevaron a cabo durante varias horas e incluyeron una grúa para estabilizar uno de los vagones caídos. Esto ayudó a retirar los cuerpos de los pasajeros que se encontraban entre los hierros. En la foto: Así quedaron los vagones del tren del metro de la Ciudad de México tras el colapso de un puente.
Las unidades de emergencias, los bomberos, rescatistas y policías se unieron para llevar a cabo las operaciones de rescate para evacuar a las víctimas del accidente. En la foto: los rescatistas revisan uno de los vagones del metro.
Las autoridades locales han montado un centro de mando para informar a los familiares de los fallecidos y para dar detalles sobre el estado de quienes fueron trasladados a los hospitales de la ciudad. En la foto: las fuerzas del orden cooperan en las operaciones de rescate en el lugar del accidente del metro de la Ciudad de México.
De acuerdo a los primeros informes, lo que provocó el accidente fue que una viga que hace de soporte en las vías del tren se venció, haciendo que la estructura colapsara justo en el momento en que el tren circulaba con docenas de pasajeros. En la foto: las víctimas del accidente son evacuadas a los hospitales de la Ciudad de México.
El lugar donde el tren se accidentó es un puente al aire libre y no una autopista ni un túnel subterráneo por donde la mayoría de la red metropolitana suele circular. En la foto: el momento en que los vagones del metro se desplomaron.
Cada tren del metro capitalino posee nueve vagones capaces de transportar a 1.500 pasajeros, 350 personas sentadas y 1.150 pasajeros de pie. En total, los trenes del metro de la Ciudad de México transportan unos 4,6 millones de pasajeros, una cantidad similar al metro de Nueva York que transporta a 4,9 millones de personas diariamente. En la foto: la policía mexicana acordonó el lugar del accidente para que se lleven a cabo las operaciones de rescate en el menor tiempo posible.
La línea 12 del metro fue inaugurada en octubre de 2012. Su construcción implicó una inversión de 1.800 millones de dólares y traslada alrededor de medio millón de pasajeros al día. En la foto: así quedó el lugar del accidente tras el desplome del metro de la Ciudad de México.
En el año 2014, el servicio de la línea que colapsó la noche del 3 de mayo había sido suspendido en 10 de las 20 estaciones debido a oscilaciones en las vías del tren que podían ocasionar un descarrilamiento. En la foto: los paramédicos evacúan a los heridos tras el colapso del puente donde se desplomó el tren del metro.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Si esto fuera pasado en Venezuela es que me imagino los comentarios, pero como fue en otro país nadie dice nada
ResponderBorrar