El río Orinoco se desbordó y causó estragos al sur del estado Guárico y parte del estado Amazonas; así se evidenció en vídeos publicados en las redes sociales.
Por ahora, las autoridades no han emitido un balance sobre daños y afectaciones. Sin embargo, varias viviendas y calles en las poblaciones adyacentes al río se han visto perjudicadas.
Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un alerta roja a la población sobre el posible desbordamiento del río Orinoco. Pero, las continuas lluvias hicieron su trabajo en las cabeceras de los ríos y aumentaron el nivel del agua.
El pasado lunes 02 de agosto, Inameh pronosticó que el río se encontraba a dos centímetros del nivel para desbordarse y llegar a los 52 metros de límite que tiene el cauce.
Pero, lo más preocupante para la población es que el Inameh prevé que siga la tendencia en aumento para los próximos días.
Por lo tanto, es imperioso mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población.
Asimismo, la institución pronosticó precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario