martes, 2 de noviembre de 2021

Estafadores de WhatsApp agotan los nombres comunes: ¡Ahora es Carolina!

 

“Hola buenas noches, soy Carolina, guarda mi nuevo número telefónico”, es el nuevo mensaje que estafadores usan en WhatsApp para  atrapar incautos y quitarles dinero.

Se iniciaron con María, luego les siguió Ana, Juan, José, Pedro. Al paso que van pronto agotaran los nombres comunes.

Investigadores del Cicpc, encargados de esos delitos, recomiendan que a las personas que les llegan estos mensajes, no actuar a la ligera, sin apresurase en responder. Primero hay que pensar con malicia. Difícilmente alguien no tiene en su entorno a una persona que lleve uno de esos nombres comunes. Por ello los delincuentes lo usan y cuando ya han atrapado a varias víctimas, lo desechan y emplean otro nombre usado por millares de personas.

“Pero el nombre puede ser cualquiera. Lo importante es no caer en la trapa, así estos sujetos hayan obtenido, a través de hackeos, algunos datos de su entorno familiar o de amistades”, Reveló uno de los investigadores consultados.

“Pídale que lo llame por teléfono o usted hágalo. A través de una conversación podrá detectar que se trata de un estafador y si la llamada es por asunto de cambio de divisas o algún pago móvil en bolívares, aún más”.

“La mayoría de las personas sólo acuden a las autoridades policiales luego que son presas de esos delincuente, pero la idea es que lo hagan antes, para de esa manera dar con ellos utilizando los últimos avances tecnológicos que posee la policía científica. Es la única vía para acabar un poco con esa especie de plaga”, agregó el investigador.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario