Las autoridades brasileñas informaron del riesgo de rotura de una represa situada en la ciudad de Pará de Minas, en el estado de Minas Gerais, a causa de las fuertes lluvias y pidieron a la población abandonar la zona lo más rápido posible.
"Recomendamos a todos los vecinos que se encuentran cerca de la fábrica Carioca que salgan inmediatamente de sus casas debido al alto riesgo de rotura de la represa", advirtió la alcaldía del municipio en un breve comunicado publicado en las redes sociales.
Asimismo, anunció que ya se han desplegado puntos de apoyo para los ciudadanos.
"El objetivo es recibir a las familias que viven en las inmediaciones de la represa", explicó. Hasta tres ciudades podrían verse afectadas. En todo el estado hay más de 135 urbes en situación de emergencia.
En un vídeo que circula en las redes sociales se observa a un bombero pidiendo a los ciudadanos que tomen todas las precauciones necesarias.
"Por el amor de dios. Estamos en la línea de fuego", advierte, mientras asegura que hay un 99 % de posibilidades de que se rompa.
El colapso de una presa en 2019 de la compañía Vale en Brumadinho, situado precisamente en Minas Gerais, dejó 270 muertos, y supuso una las mayores tragedias humanas y ambientales en este país.
También en 2015 se produjo otro desastre ambiental tras la ruptura de un dique minero en el municipio de Mariana. La catástrofe dejó 19 muertos y contaminó las aguas fluviales.
El temporal de estos días en Minas Gerias ocurre después de que las fuertes lluvias dejasen 25 muertos y más de 92.000 desplazados en el estado de Bahía.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Bueno después que cayó ese satélite Ruso, no la está pasando nada bien brazil.
ResponderBorrar