Dos hermanos fueron detenidos por la presunta venta fraudulenta de certificados para COVID-19 en Caracas, según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas este domingo.
De acuerdo con el director del organismo, Douglas Rico, se trata de Ernesto José Soler Ramírez y Rafael David Soler Ramírez, quienes fueron aprehendidos tras un proceso de investigación, que develó cómo ambos se dedicaba a usurpar funciones de profesionales de la salud para ofrecer y comercializar resultados de pruebas PCR y Antígeno para descartar el COVID-19, poniendo en riesgo la salud de la población.
Ambos ofrecían dichos certificados a través de las redes sociales, luego se coordinaban: Ernesto José, contactaba a las víctimas y realizaba las pruebas; luego Rafael fabricaba los resultados mediante programas de edición y hacía llegar los resultados vía correo electrónico; además, se hacía pasar por un bioanalista para que sus víctimas confiaran en ellos.
Durante el procedimiento, fueron recabados 47 hisopos de cultivos, 56 receptores de reactivos, dos tubos de ensayo, inyectadoras, cuatro recipientes con reactivos para antígenos, dos recipientes con reactivos para anticuerpos, 11 reactivos para antígenos, dos maletas organizadoras, dos celulares, impresiones de resultados de exámenes y dos vehículos, un Ford Sportrac y un Chevrolet Orlando.
Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Fusilen a esas escorias de mierda YA !!!
ResponderBorrarFusilar? A unos que venden papel falso? Jajajajajaja cuando la pena mínima para un violador es 25 años? Osea que un papel falso... para usted es un delito más grave que todos los delitos de este país...! Jajajajajaja da risa su comentario.
ResponderBorrarAquí la gran pregunta es: por qué creen ustedes que vender estos certificados falsos es rentable y un negocio? Obviamente porque un porcentaje más o menos de la población no quiere ni aceptara vacunarse... y así como en este país venden los cupos de gasolina subsidiada... venden un puesto en una cola o consiguen medicamentos en el mercado negro... es más que normalnconseguir un papel de esta índole para continuar en empleos o poder entrar a otro estado... así que... si no se cambia el sistema.. tristemente seguirán existiendo personas que resuelven su día a día vendiendo papeles falsos.. como cédulas títulos entre otros...
ResponderBorrarOsea, según su comentario, Ud.apoya ese delito, ojalá y no caiga en manos de personas como esas.
BorrarTodo el peso de la ley , para esos asesinos ,no deben tener piedad con esos asesinos
ResponderBorrarTodo delito se debe pagar con cárcel, buenas noches y pórtense bien
ResponderBorrar