Una mujer venezolana, quien se desempeñaría como delivery en Perú, fue agredida verbalmente por un presunto policía en la nación inca.
El vídeo del hecho circula en las redes sociales. En el audiovisual en cuestión, el funcionario comenta: “Ustedes han venido a joder al país (…). No me jodas porque te siembro droga ahorita y te dejo adentro”.
Ante dichos comentarios, la Defensoría del Pueblo señaló que rechaza las “expresiones discriminatorias que estigmatizan y criminalizan a personas extranjeras en el país”.
En este contexto, exhortó a la Policía de Perú a realizar acciones para identificar al funcionario, así como recabar material probatorio para el inicio de un procedimiento administrativo-disciplinario.
“Se requieren acciones urgentes para erradicar estereotipos negativos que afecten el correcto ejercicio de la función policial. Recordamos que las intervenciones policiales deben realizarse sin discriminación, con justicia y sin atentar contra la dignidad de las personas”, concluyó.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Es terrible como la mayoría de los peruanos tratan a los venezolanos, xenofóbicos y discriminatorios con gente buena que lo que va es a trabajar, y pensar que aquí tenemos colonias de peruanos y nunca los hemos maltratados, al contrario enriqueciendo los porque aquí han hecho dinero con sus negocios. Quienes son sus clientes? Venezolanos, Dios los perdone porque son terribles aquí y allá.
ResponderBorrarQ le den su castigo a ese policía peruano los venezolanos somos jente q estamos con dios todo el peso d la ley para ese policía peruano
BorrarTodo el peso para esa rata porque aquí están u viven con Reyes esos indios de mierda
ResponderBorrarLo único que digo que cuando Venezuela vuelva a ser lo que era y se vengan un Peruano le voy hacer los mismo
ResponderBorrar