Un grupo de sicarios asesinaron a balazos el jueves al alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, en el estado mexicano de Michoacán, región azotada por la guerra entre carteles de la droga.
César Arturo Valencia había asumido el cargo de alcalde hace seis meses, recibió dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cuello ocasionándole la muerte.
El alcalde Valencia fue atacado cuando se encontraba en una camioneta en las inmediaciones de un campo de fútbol.
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato del alcalde y giró instrucciones para que se investigue el hecho y dar con los responsables del crimen.
Agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal desplegaron un operativo en busca de los asesinos de César Arturo Valencia.
Con el asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacán, suman 16 los alcaldes asesinados en el presente sexenio, indicó la Consultora Etellekt.
El municipio de Aguililla, se encuentra enclavado en la llamada región de Tierra Caliente de Michoacán, y otrora cuna del narcotráfico mexicano en las décadas de los años 70, 80 y 90.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Que abra echo ese alcalde que le mandaron unos sicarios a darle de baja
ResponderBorrarPuros narcos, por eso lo matan si no cumplen con las leyes del narcotráfico.
ResponderBorrar