La Guaira se prepara para recibir habitantes y turistas en sus playas. Comerciantes de la región costera aseguran estar listos para recibir un mayor flujo de visitantes, principalmente desde Caracas, en comparación a las pasadas fiestas de Carnaval.
Omar Mesa, gerente general de la Asociación Playa El Yate, destacó que en los días feriados la capacidad es de hasta 1.800 personas.
“En Carnaval se registró un gran número de visitantes, el cual esperamos que se mantenga o aumente en los próximos días por Semana Santa".
En Playa El Yate el alquiler de dos sillas tiene un precio de cinco dólares, el cual puede ser cancelado tanto en divisas como en bolívares, mientras los servicios de comida varían.
Los comerciantes de la playa aseguran que el dólar es aceptado según la regulación del Banco Central de Venezuela (BCV).
“Tenemos de todo y tratamos de ser consientes con los precios, para que el disfrute sea mejor", apuntó Mesa del mismo modo en el que aseguró que cuentan con buena seguridad y atención.
El resto de los balnearios como El Coral cuenta con proyectos que para esta semana de asueto buscan mejorar la seguridad de los playeros.
“Se está trabajando en una torre nueva de guardavidas y optimizamos los servicios de primeros auxilios", indicó Juan Díaz, administrador de esta playa.
Díaz detalló además que con el objetivo de brindar un mayor disfrute de los visitantes disponen de diversas actividades recreativas.
"Tenemos paseo en lancha, trampolín acuático, baños y duchas en perfectas condiciones, además que también tenemos servicio de comida".
En este sentido señaló que sus platos van desde los 7 dólares. "Hasta los combos de dos pescados más arroz, ensalada y tostones por 20 dólares, cotizándolo al precio que señala el Banco Central de Venezuela”.
En otras dos playas más visitadas se constató que el precio de los toldos y la comida se mantienen igual que en la mayoría de balnearios. Alquiler de toldos hasta las 4 de la tarde por 5 dólares, platos de comida desde los 7 y 8 dólares hasta los $15.
Comida en las playas
En el restaurant Los Tres Reyes los platos de pescado frito varían en sus costos, desde $12, hasta $21. El local señala que todos los pedidos de pescado frito vienen con una ración de tostones o papas fritas, acompañado de distintas ensaladas.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario