Más de 35 viviendas afectadas dejó la explosión de una motocicleta bomba la noche del jueves en la población colombiana de Caloto, en el convulso departamento del Cauca (suroeste).
Lugareños dijeron a medios locales que la explosión ocurrió hacia las 8:20 de la noche en un puente ubicado a la entrada del municipio y que la onda afectó las viviendas cercanas.
"Actores violentos acaban de activar motobomba en Caloto, Cauca. Repudio total a este hecho criminal. La violencia no puede ser el destino de los caucanos", dijo el senador indígena Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter.
Por su lado un socorrista dijo a periodistas "que son entre 35 y 40 casas averiadas por la onda expansiva que se generó con la activación de esta 'motobomba', hasta el momento solo se tiene el reporte de una niña que llegó al hospital por afectaciones en su sistema auditivo".
Las autoridades comenzaron la investigación para identificar a los autores de este atentado.
La explosión de esta noche se une a la ocurrida el pasado 2 de mayo, cuando la alcaldía del municipio de Argelia, también en el Cauca, fue prácticamente destruida por un coche bomba.
Ese atentado también ocasionó daños a la Casa de la Cultura municipal y a los edificios de alrededor, aunque la mayor parte del daño se la llevó la Alcaldía, gravemente afectada por la explosión.
El departamento del Cauca sufre los rigores de la violencia desatada por la presencia de las disidencias de las FARC y otros grupos armados que buscan controlar la zona para el tráfico de cocaína.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario