El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, sobre diversos derrumbes en la Troncal 7 y Locales 002, 004, 005 y 008, a causa de las fuertes y constantes precipitaciones registradas durante este lunes.
Guzmán informó a su vez, que hay equipos y maquinarias desplegados en las mencionadas vías para restablecer el paso.
Asimismo, indicó que el personal de la Gobernación, junto a las autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida coordinan con organismos de seguridad y prevención, entre ellos cuerpos policiales, Bomberos de Mérida y Protección Civil regional para brindar atención inmediata al pueblo merideño.
Aseguró que la capacidad se encuentra a máximo nivel para lograr la normalidad en los sectores donde se han presentado algunas emergencias por las lluvias.
Anegados sectores en Alberto Adriani (Mérida) y Colón (Zulia)
Mediante reportes a través de Twitter, la periodista Adela Lozada, trascendió también las anegaciones en el sector Caño Seco I, en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani. Allí, algunas familias han quedado damnificadas tras las lluvias de este lunes que produjeron el incremento del caudal del río que pasa por el lugar.
A su vez, la crecida del río Chama que recorre varios municipios merideños, afectó a la localidad de Caño Muerto, en la parroquia Urribarrí, municipio Colón del estado Zulia, zona que colinda con la entidad andina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario