“Mi hermana no va a ser la misma mujer de antes, su vida cambio y la de todos nosotros, porque tenemos que acostumbrarnos a vivir de otro modo. Estamos devastados como familia”, dijo el miércoles Cecilia Mora, hermana de Mirinel Mora, de 46 años, quien junto a su hija de 16 años, estudiante de 5to año de bachillerato, fueron arrolladas el lunes en la calle Los Jabillos de la avenida Libertador de Caracas.
Cecilia contó a Hispanopost que los dos detenidos por el hecho son un hombre de 62 años y otro de 26, que espera sean imputados. La Fiscalía 158 del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) está a cargo del caso.
«Fue una situación irregular que se salió de control, lamentablemente es un delito y exigimos que se haga justicia”, afirmó la hermana de la afectada.
Diagnóstico
Mirinel y su hija están hospitalizadas en el Dr. Domingo Luciani de El Llanito. A ambas ya le realizaron una primera operación debido al estado delicado en el que se encuentran.
A la madre se le realiza la amputación traumática en el pie izquierdo que, de acuerdo con sus familiares, fue con uno de los rines del carro.
Además, presentó traumatismo craneoencefálico leve, fractura de costilla, neumotórax del lado derecho y fractura de fémur.
Su hija tuvo traumatismo craneoencefálico leve, fractura desplazada en la rodilla derecha y cuatro puntos de sutura en el lóbulo temporal izquierdo.
El hecho
Cecilia reveló que fueron dos los vehículos involucrados: un Fiat Palio y un Corsa. Los conductores son los que están detenidos.
Mirinel, junto con su hija, habían salido en horas de la mañana del lunes de su vivienda, situada cerca la sede de Televen.
La madre acompañaba a la joven al liceo, situado en la Alta Florida, cuando se registró el accidente.
Ambas se encontraban esperando la señal del semáforo para cruzar en la calle Los Jabillos de la avenida Libertador cuando los carros colisionan en el momento en el que uno de ellos se pasó el alto e hizo una maniobra indebida.
La madre y su hija fueron arrolladas. “La baranda, que está en esa esquina, evitó que cayeran hacia el lado de la autopista porque si no hubiese sido fatal; sin embargo el daño es irreparable”, afirmó Cecilia.
Imprudencia
“La imprudencia, impunidad, el desastre que podemos generarle a terceras personas, mi hermana ya no va a ser la misma”, aseveró Cecilia.
Agradeció a las personas cercanas que ayudaron a la familia ante este hecho. “Han sido de gran apoyo, dedicados. De verdad que la generosidad de ellos y solidaridad, también en el hospital, no tenemos palabras”, afirmó.
Esperan que el Tribunal que lleva el caso dé celeridad, que “nos ayuden a solventar esta situación lo más pronto posible”, destacó la hermana de Mirinel.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario